Conscripto Bernardi: Informaron sobre líneas crediticias

0
2

A través del Área de Producción de la Municipalidad, la cual es coordinada por Carlos Isaurralde, se organizó una reunión informativa con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples.

La misma fue encabeza por Rolando Kaehler, titular del CFI, y estuvo destinada a brindar información detallada sobre los diversos tipos de créditos que se otorgan en forma regular como así también ante casos de emergencia como lo que viven productores de la zona tras los desastres ocasionados por los fenómenos meteorológicos.

Kaehler comentó tras el encuentro que “estamos cumpliendo con un compromiso que tenía el intendente Rubén Boxler con la comunidad. Hemos informado sobre la línea de créditos de Emergencia (cuestiones climáticas, creciente de los ríos, de los arroyos, lluvias, granizo y demás). Se trata de una línea que llega hasta los $100.000 a tasa 0, que se devuelve a 4 años (durante seis meses no se abona) y al año y medio siguiente se paga nada más que los $100.000 en cuotas. Es para todos aquellos que hayan sido afectados y tengan certificado de Emergencia otorgado por el Ministerio de la Producción o por otras áreas del gobierno C. BERNARDI 1515 REUNION CFIprovincial”.

En otro orden señaló que “tenemos la línea de créditos normal del CFI, donde contamos con un segmento de micro que va hasta $100.000 para pequeños emprendedores, talleres, panaderías y demás, con una tasa del 9,25% anual, también son a 4 años. Asimismo disponemos de otra línea de $100.000 hasta $1.550.000, destinada a pymes que tiene una tasa de 18,5% y se devuelve en 6 años, con un año de gracia, no amortiza, se paga solamente los intereses y 5 años más de plazo. Estos créditos de mayores montos son con garantía, en cambio los de hasta $100.000 son a sola firma”.

El funcionario resaltó la importancia de estos aportes para salir delante de situaciones críticas o para afrontar inversiones para el desarrollo de un emprendimiento. “Tenemos un recupero de casi del 100% y existe una morosidad de 0,5%. Esto demuestra que los créditos han dado resultado positivo porque mucho que han sacado, están renovando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here