Cuenta regresiva para el inicio de AgroActiva 2016

0
2

agroactiva_2015-finalMonje (Santa Fe), será sede nuevamente de Agroactiva, “la muestra agropecuaria a cielo abierto más importante, influyente y convocante del país”. Enclavada en la zona núcleo agropecuaria de Argentina y a pocos kilómetros del mayor polo metalmecánico de maquinaria agrícola, la exposición, a llevarse a cabo entre el 8 y 11 de junio, albergará a miles de visitantes de Argentina y el exterior.

El predio donde se realizará el evento se encuentra en el cruce de la Ruta Provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, comprendiendo en un radio de 80 a 100 kilómetros a muchos pueblos y ciudades “donde el campo es el motor de la economía”. Desde metrópolis como Rosario o Santa Fe, ubicadas a 65 y 90 kilómetros respectivamente del predio, pasando por localidades intermedias como Gálvez, Coronda, San Carlos Centro, San Genaro, Totoras, hasta pequeños pueblos tales como Serodino, Díaz, San Fabián, entre muchos otros se ubican a muy poca distancia del lugar donde se llevará a cabo AgroActiva 2016.

Para los fabricantes de maquinaria agrícola, que en su mayoría tienen sus plantas en la zona de Las Rosas, Las Parejas, Arsmtrong y Marcos Juárez, la cercanía con la exposición, también les permitirá tener un gasto menor en materia de logística y fletes.

“Los entrerrianos volverán a estar mucho más cerca de AgroActiva que en otras ediciones y seguramente responderán con la misma fidelidad que años anteriores, pero en un número aún mayor” expresó Emanuel Antúnez Clerc, jefe de Prensa y Comunicación de Agroactiva. “Los productores del centro o sur (Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá o Crespo) pueden concurrir a la muestra por distintas vías, aunque siempre tendrán un buen tramo por autopista. Las opciones son, para los de la costa oeste de la provincia, cruzar el puente de Zárate y luego continuar por la autopista (ex Ruta Nº 9) y para los de la costa oeste la posibilidad que surge es cruzar a Rosario por Victoria y desde la localidad santafesina, son sólo 60 kilómetros hasta la exposición” detalló.