Capacitación gratuita para realizar documentales en formato televisivo

0
1

gobEl gobierno provincial recuerda que continúa abierta la inscripción para la primera serie de talleres de capacitación audiovisual programados en conjunto con el Sindicato de Televisión (Satsaid), para el año 2016.

Las actividades se desarrollarán en Paraná entre junio y septiembre y abordarán las diferentes etapas de la realización documental para televisión. El dictado de los cuatro módulos previstos estará a cargo del área de extensión de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), el Sindicato de Televisión delegación Entre Ríos (Satsaid), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Cooperativa audiovisual del Proyecto Cardenal de Concepción del Uruguay. El objetivo es brindar a los participantes herramientas para el desarrollo de proyectos documentales, enmarcados en el lenguaje televisivo.

También están previstas otras actividades de formación profesional en diferentes localidades de la provincia. La temática elegida en esta oportunidad recorre las diferentes instancias de la producción documental para televisión: idea y guión, producción y realización, cámara y sonido. Se busca así, capacitar en las metodologías de trabajo, la comprensión del valor agregado de este formato televisivo, y el manejo apropiado de las herramientas de producción.

Las temáticas de cada instancia de capacitación surgieron del relevamiento que llevó adelante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) durante el 2014 y plantean una aproximación hacia distintas instancias del quehacer televisivo.

 

Módulos: El primer módulo, que abordará la realización del Guión, se dictará los días 6 y 7 de junio en horario matutino y vespertino, en el estudio de televisión digital del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en Paraná. Continuará luego Producción, que se dictará los días 4 y 5 de julio; Realización (Rodaje) que se realizarán los días 1 y 2 de agosto; y una devolución a distancia.

El seminario estará a cargo de Andrés Martínez Cantó, licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, en la orientación Políticas y Planificación. Desde hace casi 20 años viene trabajando en la industria de los medios de comunicación. Trabajó en TV Abierta y Cable; en Cine Industrial e Independiente; en Publicidad Corporativa e Institucional; en Producción Radial; en Teatro Comercial y del circuito off; y en Periodismo Gráfico. Como docente se desempeña en diferentes universidades argentinas (UCES, UBA, Enerc – Cefopro y la USAM). Fue Jurado de proyectos documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y su producción ha sido premiada internacionalmente.

Las clases serán en Paraná, en horarios matutinos y vespertinos, con certificación en el final del proceso, luego de cumplir con el 80 por ciento de asistencias y la presentación y devolución de un trabajo final. El límite de envío de presentaciones a distancia será el 29 de agosto (carpeta y teaser), y la devolución del docente será el 9 de septiembre.

 

Informes e inscripción: Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), 0343-4227957, de 9.00 a 13.00

 

Cooperativa Proyecto Cardenal, Concepción del Uruguay, (03442) 15487515 / (03447) 15408977.

 

Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Delegación Entre Ríos. Teléfono: (0343) 4311671/4233460.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here