Avanza proyecto turístico para crear “La ruta del vino entrerriano”

0
1

viñedosCon el objetivo de avanzar en la creación de un nuevo producto turístico vinculado a la vitivinicultura, el gobierno entrerriano continúa efectuando un relevamiento de datos de los viñedos existentes en la provincia.
En ese contexto, el ministro Adrián Fuertes, visitó días atrás dos viñedos ubicados en el departamento Gualeguachú, que podrían ser parte de la “Ruta del vino entrerriano”, un nuevo producto turístico que la provincia pretende incorporar a la oferta de atractivos que se ofrecen a los visitantes.

En primer lugar, el titular de la cartera turística -acompañado por el secretario de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta y por el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio, Zoilo Martinetti- se entrevistó con Néstor Ianni, propietario de los viñedos Altos del Potrero, ubicados a 15 kilómetros de la ciudad del sur entrerriano, quien viene produciendo vinos desde hace algún tiempo en una chacra donde además proyecta desarrollar un complejo turístico.

“Es valorable el esfuerzo y la visión de futuro de esta gente, que apuesta por recuperar un sector que alguna vez fue muy fuerte en nuestra provincia y que, por decisiones arbitrarias de un gobierno, en la década del 30, quedó completamente anulado”, evaluó el ministro, quien se explayó sobre su proyecto de crear la “Ruta del Vino entrerriano”.

“Estamos convencidos que Entre Ríos tiene todas las condiciones necesarias para competir con productos de calidad en el mercado del vino y cuenta con servicios y un paisaje privilegiado para atraer turistas, complementando la oferta actual de la provincia con un producto desestacionalizado”, explicó.

En tanto, Fuertes también visitó en Gualeguaychú el viñedo de la familia Colombo, ubicado en la zona sur de la ciudad, a escasos kilómetros de la ruta nacional 14, donde se proyecta la construcción de un hotel de campo de cinco estrellas.

Allí, Matías y José Luis Colombo han plantado vides y tienen en construcción una bodega donde producirán sus propios vinos.

“Las Magnolias” es el nombre que llevará el complejo, cuya producción se destinará exclusivamente para el consumo de los visitantes, quienes encontrarán allí un lujoso hotel y dos locales de gastronomía, además de un museo de antigüedades y una pequeña granja.

“Es alentador encontrar gente emprendedora que apuesta fuerte al turismo y que confía en las posibilidades de desarrollo de la vitivinicultura en Entre Ríos”, señaló el ministro. Y agregó que “La Ruta del Vino Entrerriano” posibilitará ampliar y diversificar la oferta turítica, posibilitando a los visitantes acceder a nuevas propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here