Schneider: “Somos herederos de este patrimonio”

0
2

acto patrioCrespo celebró el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, bajo el lema: “Libertad, justicia e igualdad. Renovemos nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos”.

El acto oficial se efectuó este miércoles 25 de mayo, frente al palacio municipal y contó con la presencia de integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo de la localidad, además de representantes de diversas instituciones y público en general.

Durante su discurso, el intendente Darío Schneider recordó su época de estudiante en la escuela primaria y de las actividades que se realizaban los días previos a la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra patria. También dijo: “Debemos agradecerle a Dios por todo lo que tenemos, porque muchas veces nos concentramos y preocupamos más por lo que nos falta. Y no nos damos el tiempo para disfrutar y vivir lo que nos manda Dios”.
acto patrio 2En relación a la Revolución de Mayo, el presidente municipal sostuvo: “A la distancia uno entiende el sentido de esto y por qué esta fecha es tan cara a los sentimientos de los argentinos. En ese mayo nació la idea del sentido Republicano, a través de la voluntad popular; y donde se conformó nuestro primer gobierno patrio. Hoy somos herederos de este patrimonio y a su vez responsables de sostener estas consignas”. Luego subrayó que aquella iniciativa fue “por primera vez y con más fuerza, conjunta y unánime, la idea de constituir y luchar por la autodeterminación de los pueblos. También basado y sostenido sobre la voluntad popular para ser una nación libre en el continente”.

En la continuidad de su relato, Schneider indicó: “Es tan importante que le demos su lujar y espacio a los actos patrios, porque nos permiten poder reflexionar sobre estos deberes y mandatos que tenemos como sociedad. Debemos sostener y mantener este ideal Republicano, administrando en forma austera y transparente los recursos públicos, para que cada vecino sepa que el aporte que hace al estado está siendo invertido en una mejor calidad de vida de sus habitantes. Desterrando el autoritarismo, porque el autoritarismo gobierna para sí mismo, como lo hacían las monarquías coloniales”. Y completó: “En cambio debemos dar lugar a los acuerdos políticos, a los consensos que fortalecen la democracia, sin olvidarnos de la participación ciudadana como fue aquel 25 de mayo. La participación ciudadana es necesaria, válida y fortalece a los gobiernos, para poder hacer juntos una mejor ciudad. Además, nos permite tomar otras perspectivas de las cosas, para corrernos del mero reclamo y ser partícipes y protagonistas de los cambios y de las mejoras que nos hacen faltan en nuestros caminos, en las calles, en los barrios, en los parques públicos, en la política ambiental, en la salud, la cultura, en nuestros niños, jóvenes y mayores. Todas aquellas metas que nos propongamos alcanzar como sociedad y ciudad seguramente las vamos a lograr. Pero solamente si somos capaces de trabajar juntos, a pesar de las diferencias que naturalmente tienen que haberlas. Debemos trabajar juntos con objetivos en común, como lo hicieron los hombres de mayo. Y aquí llegamos a la idea y al mensaje que uno quiere dejar. Todos los días debemos trabajar en la defensa de estos ideales Republicanos, de la participación ciudadana y popular, de trabajar juntos por objetivos comunes que deben trascender los tiempos y a las personas. De esa forma vamos a ser una nación grande y una ciudad mejor. ¡Que viva la patria…!”