Provincia ya distribuyó 70.000 vacunas antigripales

0
0

vacunaEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que las dosis de vacuna antigripal se distribuyen de modo regular en los centros de salud y hospitales con vacunatorios de Entre Ríos según la reposición de stock que solicitan desde cada establecimiento, en contraste con la provisión de Nación. Para este año se estimaron en 150 mil las dosis que necesitará la provincia, de las cuales ya fueron distribuidas 70 mil correspondientes a la primera tanda, y se encuentra en proceso de reparto las 40 mil que llegaron el viernes último.

 

 

Atento a la cantidad de consultas que se están registrando por la supuesta faltante de vacunas en vacunatorios de la provincia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó a la población que la distribución de dosis se desarrolla normalmente, según la provisión que envía Nación. Hasta el momento, la cartera sanitaria repartió más de 70 mil dosis correspondientes a la primera tanda, mientras que por estas horas se están distribuyendo 40 mil que llegaron días atrás a la capital entrerriana.

 

La fuerte demanda de vacunación antigripal que ejerció la población en pocos días quizás haya generado algún faltante temporario de dosis que rápidamente se va solucionando según el pedido de hospitales y centros de salud con respecto a la reposición de stock. Esto tiene que ver también con la capacidad de almacenamiento limitada que poseen los efectores para mantener a las vacunas en condiciones respetando siempre la cadena de frío indispensable, que impide de algún modo mantener reservas sobredimensionadas en los hospitales y centros de salud.

 

En este marco, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, se refirió al operativo de distribución de vacunas que se desarrolla en Entre Ríos: “El encargado de la compra y el reparto por todo el país es el Ministerio de Salud de Nación, el cual tiene una cantidad asignada para cada provincia de acuerdo a las estimaciones de población de riesgo que haya. Hasta el momento, en Entre Ríos fueron 150 mil dosis las solicitadas para este año, pero puede ser que se pidan más vacunas si la necesidad así lo demanda”.