Bordet: “La historia nos convoca a reconstruir lazos de unidad”

0
1

BORDET-ACTOAl participar de las actividades conmemorativas por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Bordet, instó hoy a actuar con criterios de inclusión social y desarrollo, no sólo económico, sino humano “promoviendo el bienestar de nuestros vecinos”.

Junto al intendente Sergio Varisco y el vicegobernador Adán Bahl, Bordet aseguró: “Quienes tenemos responsabilidades por decisión de la voluntad popular sabemos y debemos interpretar el mensaje que nos dejaron nuestros electores en octubre y noviembre pasado que es avanzar en la consolidación de la unidad, en lo que el Papa Francisco define como la construcción de puentes para poder conseguir criterios que nos pongan de pie para lograr el desarrollo, no sólo económico, sino social y humano que es aquel que genera empleo, da inclusión social, promueve el bienestar de nuestros vecinos, que asegura la mejor calidad de vida todos los días”.

“Esos son los criterios sobre los cuales nos toca actuar y tenemos que hacerlo todos los días, con la transparencia necesaria de los actos de gobierno que nos impone la Constitución y nuestras leyes. Tenemos que hacerlo cada uno de nosotros, desde el lugar y con las responsabilidades que nos tocan. Si somos capaces de trabajar en las crisis que hemos tenido por emergencias climáticas, tenemos que ser mucho capaces de trabajar en condiciones menos adversas y más favorables”, aseguró en el discurso que pronunció en la Plaza Sáez Peña donde se realizó el desfile cívico militar conmemorativo.

En ese sentido, el mandatario convocó a los presentes “a trabajar todos juntos, con el gobierno Nacional, Provincial, Municipal, todos los municipios de esta provincia y todas las instituciones, asociaciones, todos juntos para lograr lo que nos hemos propuesto y lo que aquellos héroes de mayo nos dejaron como legado: la unidad nacional, la fortaleza, el progreso y desarrollo de esta provincia. Sólo así sabremos que hemos cumplido con nuestro cometido”.

Del acto central participaron también el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, ministros, secretarios provinciales, legisladores, el ex vicegobernador José Orlando Cáceres, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, concejales, docentes y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here