Bordet dio inicio a los festejos por los 206 años de la Revolución de Mayo

0
1

bordetEl gobernador Gustavo Bordet participó este martes de la función de gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. De este modo el mandatario entrerriano dio inicio a los festejos organizados por la Provincia y la municipalidad de Paraná en el marco de la Comisión Bicentenario para conmemorar el 206 aniversario de la Revolución de Mayo en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional.

 

Al inicio de la función, Bordet expresó sentirse “muy contento de estar acá. Una noche fría pero en víspera de la celebración de nuestra emancipación, de la Revolución de Mayo aquí en el Teatro 3 de Febrero donde vamos a celebrar la función de honor con espectáculos que tienen que ver con nuestro folclore, con nuestras costumbres previo a lo que va a ser mañana toda la ceremonia para el 25 de Mayo”.

 

“Es una fecha patria que celebramos, conmemoramos y también reflexionamos porque es un alto que hacemos en el camino de nuestra gestión para poder proyectarnos en todas las acciones que tenemos de gobierno, en cumplir los objetivos, las metas y en ese contexto es muy importante poder festejar el 25 de Mayo”.

 

Con respecto a los 200 años de la Independencia que se celebrarán en el mes de julio, el mandatario comentó que “hemos dispuesto la creación de una comisión para trabajar en el bicentenario, con el municipio de Paraná y las otras municipalidades de la provincia de Entre Ríos para poder hacer esta conmemoración de la definitiva independencia de nuestra patria donde las provincias que no habían concurrido el 29 de junio, sí lo hicieron después en Tucumán”.

 

Detalló que “hemos pensado una serie de festejos que va a tener el acto central en la ciudad de San Miguel de Tucumán con el Presidente y todos los gobernadores, pero acá en Entre Ríos también el día 8 vamos a estar conmemorando porque no queremos estar ausentes en nuestra provincia en un momento tan importante de la historia argentina”.

 

En ese sentido, señaló que las actividades que se realizan este 24 y 25 de mayo son el comienzo de las celebraciones que “no van a terminar el 9 de julio sino que durante todo el año vamos a seguir trabajando. Tenemos una agenda muy nutrida en conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia”, concluyó.

 

También estuvieron presentes el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la secretaria de Cultura municipal, Magda Varisco; ministros, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here