Encaran acciones conjuntas entre el Ministerio y la Comisión de Turismo de la Cámara Alta

0
2

fuertesEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, acordó avanzar en la creación de mecanismos de consenso para la elaboración de las normas legales que se debatan en el marco de la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Así lo acordaron el ministro del área, Adrián Fuertes, y el titular de la comisión legislativa de la cámara alta, Miguel Piana (Federación), quienes se reunieron en la sede del Ministerio, en Paraná.

“En turismo tenemos mucho para ofrecer. Lo bueno que observo es que existe un trabajo coordinado entre Nación, provincia y los municipios y eso es muy bueno”, señaló el legislador.

Asimismo, valoró la participación que el Estado está dando a los representantes del sector privado y de los trabajadores a la hora de definir los lineamientos de trabajo. “Creo que ese camino nos va a llevar a nosotros a tener una provincia turística, como debemos ser”, dijo.

Finalmente, informó que junto al ministro Fuertes decidieron “avanzar juntos en la creación de los consensos necesarios cada vez que haya que elaborar una normativa vinculada al sector”.

“Le pedimos al Gobierno Nacional medidas concretas para que el Turismo siga siendo una política de Estado”

Así lo manifestó Carolina Gaillard en el encuentro que diputados nacionales mantuvieron con distintos funcionarios y prestadores del sector turístico. Los diputados miembros de la Comisión de Turismo, encabezados por su Presidente, Maurice Closs, se reunieron en las ciudades de Colón y Concordia para abordar la crisis del sector.