Diputados de la Comisión de Turismo se reunieron en Colón y Concordia

0
3

colonLos legisladores miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, realizaron una jornada de trabajo en la provincia, donde mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y prestadores privados locales del sector turístico.

La primer reunión se realizó por la mañana del sábado en el Hotel Costarenas de la ciudad de Colón y la segunda por la tarde en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia.

De la comitiva participaron el Presidente de la Comisión de Turismo, Maurice Closs (Misiones), y los diputados nacionales Carolina Gaillard (Entre Ríos), Marcelo Monfort (Entre Ríos), Cristina Cremer de Busti (Entre Ríos), Patricia Giménez (Mendoza), Lucila Duré (Formosa), Susana Toledo (Santa Cruz), María Paula Lopardo (Cdad. De Bs As.) y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego). El Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, también participó de la jornada, así como funcionarias del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante las reuniones los distintos prestadores de servicios turísticos expresaron cuáles son las principales dificultades que deben enfrentar en la actualidad. La Asociación Hotelera y Gastronómica filial Colón, Comunidades Termales, así como la Cámara Entrerriana de Turismo, expresaron la necesidad de que el Estado Nacional aplique medidas económicas concretas e inmediatas para revertir la crisis que sufre el sector turístico. “A las inundaciones que viene sufriendo la provincia desde diciembre del año pasado, tenemos que sumarle el tarifazo de todos los servicios públicos y la caída en las reservas dada la pérdida del poder adquisitivo de la población. Con este panorama es difícil proyectar una recuperación si no interviene el Estado Nacional”, manifestaron.

“El turismo está pasando un momento crítico. Por eso decidimos que Entre Ríos sea la primer provincia que visita la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación”, expresó la diputada Carolina Gaillard. Y agregó: “Para revertir esta crisis es necesario articular el trabajo entre la nación, la provincia y los prestadores privados. Pero lo que necesitamos no es sólo promoción o publicidad, ya que, por más promoción que hagamos, hay medidas económicas que está implementando el gobierno de Mauricio Macri que están afectando esta actividad. Si los trabajadores pierden su poder adquisitivo, las consecuencias son negativas para todo el sector turístico, que vive principalmente del mercado interno. Queremos que el turismo siga siendo política de Estado en Argentina y en este sentido, le pedimos al gobierno nacional medidas concretas para el sector”.

Maurice Closs, por su parte, señaló que “no vinimos a Entre Ríos a hacer promesas, sino a pensar políticas públicas concretas, junto a las autoridades locales y los prestadores privados, que nos permitan una mejora para el sector turístico. Nos comprometemos a trabajar en conjunto por una ley de situaciones especiales que afecten a las zonas turísticas, como sucedió en la provincia de Entre Ríos”.

Al finalizar el encuentro, Gaillard felicitó a Maurice Closs “por lograr que diputados de distintos sectores políticos trabajemos en conjunto para el bienestar de los entrerrianos”. También agradeció de forma especial a la organización de los encuentros en ambas ciudades de la provincia. Una vez concluidos estas reuniones, la comitiva participó de la inauguración de la 5ª Expo Termal en el Centro de Convenciones de Concordia, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a partir de un proyecto de resolución presentado por Gaillard.