Afirman que la situación de la actividad gastronómica es preocupante

0
3

GastronomíaEl secretario General de la seccional Paraná del Sindicato de Gastronómicos, Hugo Permayú, consideró que la situación del sector “no es trágico, pero sí preocupante”. El dirigente indicó que se han perdido algunos puestos de trabajo, pero “no hay una catarata de despidos”.

 

“La situación no es límite”, manifestó, para luego explicar que la actividad “es la primera que cae cuando hay una situación económica adversa, pero también es la primera que se recupera cuando se vuelva a la normalidad”.

 

En tal sentido, se manifestó expectante con respecto a una posible mejora de la situación: “Estamos esperanzados en la posibilidad de que se vuelva pronto a la normalidad, que se puedan recuperar puestos de trabajo perdidos e incluso incrementar el nivel de empleo”.

 

En diálogo con APF, dijo que “necesitamos acciones del Gobierno nacional y provincial” que vaya en favor de la generación de empleo: “Ningún empresario quiere despedir trabajadores, ni lo hará o dejará de hacerlo por una legislación”, dijo refiriéndose a la denominada Ley Antidespidos, cuyo veto este jueves fue oficializado.

 

El dirigente indicó que días atrás se realizó en Mar del Plata un congreso del sector en el que “se discutió profundamente cuáles eran las virtudes y los defectos de la ley y, en función de eso el eventual veto”, que finalmente se terminó concretando.

 

En este marco, puso en duda la efectividad de la ley, y consideró que “las fuentes laborales se protegen incentivando”.

 

“No estuvimos a favor ni en contra de la ley. Esa norma no garantiza que no haya despidos, porque más allá de que haya una legislación, si las empresas están mal cierran”, explicó, al tiempo que remarcó en declaraciones a esta Agencia: “No es ni buena ni mala, no le trae soluciones definitivas al trabajador, ni al empresario tampoco”.