TC Pista: Gassmann tuvo un fin de semana de menor a mayor

0
0

Doble jornada tuvo el TC Pista durante este fin de semana en el Autódromo “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero. Suerte dispar para el entrerriano Joel Gassmann en cada una de ellas.

9° fecha - Turismo Carretera - ParanaEn la primera final, corrida durante el sábado, debió abandonar en el inicio luego de la rotura del impulsor. El representante de Crespo partió desde el cajón 21° con la obligación de avanzar tras un error en la serie que lo retrasó cuando marchaba en quinto.

La largada fue prolija, los competidores se respetaron, Joel comenzó a avanzar pero llegando a la última curva, la más lenta del trazado internacional, un toque dañó el radiador del Ford del Martínez Competición causando la rotura del impulsor que lo obligó a dejar la carrera. “Se rompió el radiador, explotó el motor por temperatura y a mí no me marcaba nada porque no tenía más agua, una pena. La verdad que pagamos muy caro el error de ayer de la serie”, comentó el de Crespo al bajar del auto el día sábado. “A esta altura, pienso que terminar la final de mañana (por el domingo) ya sería un gran resultado”, adelantó.

El vencedor resultó Nicolás Cotignola con Torino, seguido por Alan Ruggiero y Marcos Muchiut con Ford.

En la segunda final de la jornada, Gassmann tuvo una notable recuperación finalizando en el top ten. El de hombre de Ford debió largar desde la última fila con el objetivo de avanzar y recuperar los puntos perdidos el día anterior. Supo cómo superar las circunstancias de la carrera, donde varios despistes originaron la salida del Pace Car. La concentración fue determinante para sortear diversas dificultades.

El buen ritmo de Joel le permitió mantenerse en la lucha y comenzar avanzar en el clasificador, para meterse dentro de los diez mejores y sobre el final logró superar a Lynn para arribar en la octava posición.

La entrega del entrerriano dio sus frutos para cerrar de mejor manera un fin de semana que pintaba complicado teniendo en cuenta que debió largar desde el fondo y cumplió con el objetivo de sumar puntos importantes que lo mantienen en la lucha por ingresar a los Play Off.

“Después de un arranque complicado tuvimos un buen domingo, hubo muchos accidentes y pudimos zafar algunos bien y otros con roces. Terminamos dentro de los diez, sumamos. Cuando terminamos la prueba del sábado ciertamente no esperábamos tener esta producción en la carrera de hoy (por el domingo). Se dio así, gracias a Dios, ahora a descansar y pensar en la fecha de Posadas, circuito donde anduvimos muy bien el año pasado, esperemos poder repetirlo”, analizó Joel.

Esta carrera fue ganada por Nicolás Cotignola con el Torino, mientras que el podio fue completado por Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo con Ford.

Agenda: La próxima fecha del TCP será el 12 de Junio en el “Rosamonte” de Posadas, donde se festejarán los 50 años del autódromo con el automovilismo.

 

POSICIONES

P             Piloto   Marca   Pts

1º           Nicolás Cotignola             Torino   264,5

2º           Juan M. Bruno  Dodge  249,5

3º           Marcos Muchiut              Ford      247,5

4º           Alan Ruggiero   Ford      230

5º           Federico Pérez Dodge  216

6º           Marcelo Agrelo                Ford      205,5

7º           Pablo Costanzo                Chevrolet           191

8º           Tomás Urretavizcaya     Dodge  183,5

9º           Juan Pablo Barucca         Torino   183

13º         Joel Gassmann Ford      158,5