Libertador: Comenzó el Taller de Habilidades Sociales

0
1

Este último jueves 19 de mayo, se efectuó el primero de los seis encuentros del Taller de Habilidades Sociales dirigido a adolescentes en Libertador San Martín. Verónica Caminos, coordinadora del Área de Salud Mental del Centro Municipal de Salud, comentó que la actividad “se realiza dentro del convenio que existe entre la Universidad Adventista del Plata y el municipio. La profesional a cargo es la Lic. Karen Galarza, acompañada por un grupo de alumnos avanzados de la carrera de libertador san martin cartelPsicología”.

“Se propuso crear una modalidad diferente para trabajar aspectos que son de importancia y relevancia a nivel social. En ese marco se creó este taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años. Se trata de encuentros prácticos, por eso se habla de un taller. Trabajamos cuestiones que están enfocadas a habilidades sociales”, acotó.

El término “habilidad” se utiliza para indicar que la competencia social no es un rasgo de personalidad, sino un conjunto de comportamientos aprendidos y adquiridos. La Lic. Caminos adhiere a este pensamiento y amplía: “Hoy en día se trabaja mucho con lo que es inteligencia emocional. Desconocer cuáles son las herramientas ligadas con las habilidades sociales, provocan que no podamos resolver determinadas situaciones o conflictos de una manera adecuada. En el caso de los adolescentes, puede generar algún tipo de dificultades en el rendimiento, complicaciones en la interacción social y por lo tanto, se ve afectada su sociabilidad. El desarrollo de habilidades sociales es sumamente importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here