Galarza: Explicaciones de Molina sobre el traspaso de La Academia a Gualeguay

0
1

luisEl presidente de la Comisión Directiva del Club La Academia de General Galarza, Luis Molina, confirmó a El Observador, que los equipos mayores y las inferiores, deberán regresar a la competencia de la Liga de Gualeguay, ya que por cuestiones institucionales y departamentales, así lo establece el Estatuto de la institución regional.

Al respecto, el dirigente galarceño mencionó que “desde hace varios años nuestro club, tenía la autorización de dicha entidad gualeya, para realizar el traspaso a la Liga Nogoyaense, hoy Unión Deportiva Tala-Nogoyá, cuyo acuerdo finalizará en junio de este año y por estos días, no obtuvimos la renovación del convenio para continuar en el campeonato actual. Nuestra intención era culminar el torneo con la UDL a fin de año, pero esto no se podrá concretar y deberemos retornar a la liga de origen, más allá de que realizamos las gestiones pertinentes y dialogamos con las autoridades correspondientes, incluso de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Hay gente del club que no está de acuerdo con esta medida, pero nosotros hicimos lo que estuvo a nuestro alcance y la decisión de que volvamos a donde pertenecemos originariamente, fue de la liga departamental, no de nosotros”.

En cuanto a la comunicación a la Unión Deportiva de Ligas, Molina indicó que “no tengo más que palabras de agradecimiento a los dirigentes de este grupo de trabajo, por el apoyo que nos brindaron siempre. A la vez, remarcar la buena predisposición de las autoridades de la Liga de Gualeguay, para que nos preparemos de la mejor manera para el campeonato”.

Cabe señalar que el marco acuerdo establece que La Academia deberá regresar con los equipos que conforman las categorías desde los 12 años en adelante y los grupos menores podrán seguir compitiendo en la Liga Nogoyaense.

Sobre el nivel del certamen en Gualeguay, el dirigente manifestó que “la mayoría de los planteles están físicamente muy bien preparados, son equipos competitivos, que han logrado importantes títulos y en cuanto a estructuras, son clubes con dirigentes que trabajan muy bien, donde los campos de juegos y las instalaciones tienen un buen mantenimiento. De nuestra parte, seguiremos trabajando para beneficiar a la comunidad del club, con la tarea diaria en la sede y que con esfuerzo y compromiso realizamos cada uno de los miembros de la entidad y los colaboradores, a lo que se suma el apoyo de los socios, siempre pensando en lo mejor para La Academia. Además, estamos tratando de armar equipos competitivos, pero para ello tenemos que buscar y gestionar una ayuda económica, para que los planteles puedan participar de la mejor manera posible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here