Este lunes se inicia el pago a prestadores del transporte escolar rural

0
0

Pago a prestadoresComo estaba establecido, desde este lunes los prestadores de Transporte Escolar Rural tendrán depositado la totalidad del servicio del mes de marzo. Es una inversión mayor a 4,5 millones de pesos destinados al traslado de alumnos en zonas rurales.

La titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó “el compromiso y la gestión del gobernador Gustavo Bordet para llegar a cumplir con lo previsto”.

 

Cresto subrayó que “el trabajo serio y responsable del equipo fue vital para aclarar el funcionamiento general de la prestación, para generar vínculos directos con los distintos actores, con compromisos y obligaciones mutuas que redundan en un buen servicio para que el estudiante asista todos los días a clases”.

 

Más de 8500 alumnos utilizan este medio para estudiar a diario. Un esfuerzo personal y familiar que es acompañado por el gobierno provincial para garantizar el derecho a la escolaridad de nuestros jóvenes de zonas rurales.

 

Cronograma de pagos

 

Por disposición del Instituto Becario, los prestadores del servicio de Transporte Escolar Rural percibirán lo facturado por transferencia, a través de Nuevo Banco de Entre Ríos. Quienes al día de la fecha no han regularizado esta situación, lo harán con cheque por única vez.

 

Serán más de 4,5 millones de pesos y el cumplimiento estará dividido en tramos dependiendo de la finalización del CUIT del transportista, por lo que el cronograma se extenderá del lunes 23 de mayo hasta lunes 30.

 

Cabe señalar que, particularmente, aquellos que realizan recorridos de Escuelas Técnicas y que dependen de INET, percibirán su monto el día viernes 27.

 

De esta manera, así quedará establecido el cronograma, de acuerdo a la finalización del número de CUIT:

 

Lunes 23 de mayo: CUIT 0 y 1

Martes 24 de mayo: CUIT 2 y 3

Jueves 26 de mayo: CUIT 4 y 5

Viernes 27 de mayo: CUIT 6 y 7, INET (todos)

Sábado 28 de mayo: CUIT 8 y 9