Crespo: Nuevo llamado por un intento de estafa

0
1

crespoUn nuevo intento de estafa telefónico se produjo en la comunidad crespense, en esta oportunidad un hombre mayor de edad, recibió un llamado a su celular, por una persona que dijo ser abogado de una empresa porteña.

El sujeto que no se identificó, le comunicó que había sido beneficiado en el sorteo de una camioneta 0 km., la cual se había difundido en el Programa Fútbol Para Todos de la TV Pública y que para poder efectivizarse la entrega, tenía tres opciones.

La primera consistía en ir a la ciudad de Córdoba, a buscar la camioneta y que ellos se encargaban de los gastos de hotel y estadía; en tanto la segunda alternativa, era que ellos se encargaban del traslado del vehículo a esta ciudad, pero el envío tenía un costo de $6.000,00, cuyo gasto era compartido, es decir, la mitad corría por su cuenta y la otra debía afrontarla el ganador y la última opción era que el beneficiario llevara el valor del vehículo en dinero en efectivo, lo cual ascendía a una suma mayor a los $200.000.

Según explicó, el Crio. Principal Miguel Retamar, el supuesto abogado, le remarcó que lo más recomendable sería optar por la segunda elección. Ante este relato y avizorando que podía ser estafado, es que el crespense comenzó a realizarle una series de preguntas, las cuales pusieron incómodo al estafador, quien optó por finalizar la comunicación y el involucrado en este intento de estafa radicó la denuncia en sede policial.