Condenaron a prisión efectiva a un sujeto por violencia de género

0
1

1515-BASAVILBASO-CONDENADOJosé María Fasci de 41 años, oriundo de Paraná, fue detenido por la Policía de Basavilbaso, tras violentos hechos ocurridos la noche del domingo 6 de marzo de este año, en el barrio Oeste la mencionada ciudad.

El violento sujeto acusado de golpear y maltratar a una mujer, a la que mantuvo privada de su libertad, fue condenado este viernes a prisión efectiva, consignó Riel FM.

En la audiencia, el fiscal interviniente, Dr. Mariano Budasoff y la defensora Oficial, Dra. Romina Pino, dieron a conocer el acuerdo arribado y la pena acordada entre ambas partes, con la anuencia del imputado, tomando parte en la misma el doctor Fabricio Patat, por el Ministerio Pupilar, en representación de la víctima, ante la Juez de Garantías, doctora Alejandrina Herrero.

Durante la misma, según reporta Pablo Bianchi, el fiscal relató nuevamente los hechos y señaló que se llegó al acuerdo de los delitos que se le atribuían a Fasci y la aplicación de una condena de un año y medio de cumplimiento efectivo y ser declarado reincidente, teniéndose en cuenta los antecedentes de este sujeto, quien contaba con condenas por delitos de robo y hurto simple en grado de tentativa y una por abuso sexual simple.

El doctor Patat adhirió a lo narrado en su alegato por parte del Fiscal, señalando que la damnificada, que padece de problemas de salud mental, se encontraba actualmente asistida con intervención de organismos de discapacidad y está contenida, viviendo con una familia allegada, con sus derechos garantizados.

A esto la defensora dio su confirmación al acuerdo sin tener que agregar nada más.