Ramírez: Buscan soluciones para el sector comercial, industrial y productivo

0
2

1514-RAMÍREZ-ANALIZAN SITUACIÓN-REUNIÓN CENTRO COMERCIALDías atrás, el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, participó de un nuevo encuentro entre funcionarios, empresarios y comerciantes, donde se proyectó una serie de soluciones para abordar la difícil situación económica que atraviesan diferentes sectores de la ciudad.

La reunión se desarrolló en el Centro Comercial y contó con la presencia además, del presidente de la entidad anfitriona, Jorge Alberto Masutti; los gerentes del Banco Nación y NBERSA; directivos de Cooperativa La Ganadera, CAUR y COOPAR; representantes de la Federación Agraria y del Sindicato Empleados de Comercio; entre otros funcionarios municipales.

Desde las instituciones crediticias, explicaron las directivas y las herramientas que tienen disponibles en estos momentos, destinadas a productores, pymes y comerciantes e hicieron mención acerca de los beneficios que tendrán aquellas personas que completen los formularios de solicitud en el marco de la Declaración de Emergencia en la provincia. Al respecto, señalaron que hasta el 6 de junio se podrán realizar las tramitaciones para acogerse a dicho programa y la documentación se puede retirar en la municipalidad, en las Cooperativas o pedirla en la FAA.

A su turno, el director de FAA del distrito Entre Ríos, Elvio Guía, brindó un amplio detalle de las gestiones que vienen realizando desde dicha entidad y concluyó en que la solución deberá pasar inexorablemente por una decisión política que le dé una salida amplia y definitiva a la situación reinante. En ese sentido, el presidente municipal indicó que convocará a sus pares del Foro de Intendentes, para juntos gestionar ante el gobernador una reunión con los organismos nacionales, el Ejecutivo, legisladores y entidades crediticias, como el Banco Nación y el Banco Central de la República Argentina. Además, el mandatario se comprometió a gestionar una reunión con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se concretará en una fecha a confirmar en esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here