Maciá: Presentaron el Portal Educativo

0
2

1514-MACIÁ-PORTAL EDUCATIVO-PRESENTACIÓNEl intendente de Maciá Román Troncoso, encabezó un acto en el Teatro Municipal “Jorge A. Alasino”, en el cual se presentó el nuevo Portal Educativo, donde participaron, funcionarios, concejales, representantes de instituciones educativas, alumnos y la presencia especial de la Supervisora de Escuelas Primarias de la Zona B, Elvira Díaz.

En la jornada, el mandatario municipal destacó que con esta propuesta se podrá acceder de manera gratuita y segura a una completísima enciclopedia digital e interactiva y enfatizó sobre la importancia de invertir recursos en políticas educativas que fomenten la inclusión social al momento de aprender.

“Siempre vamos a sostener que cuando hablamos de educación lo estaremos haciendo desde el punto de vista de una inversión y jamás desde la idea de un gasto. Estamos convencidos de que el futuro de nuestros hijos se construye a través de una educación de calidad, que brinde a las mismas opciones a todos por igual”, manifestó Troncoso, agregando que desde su gestión se apoyará en todo momento a la generación de herramientas pedagógicas que posibiliten el empleo de la tecnología para sumar opciones y ampliar el trabajo del aula.

Por su parte, el director Comercial de la firma Magnaverum, empresa creadora del portal, Néstor Ginart, brindó detalles sobre el funcionamiento de la nueva plataforma, la cual ya se encuentra trabajando a través de municipios de diferentes puntos del país. Este portal está diseñado exclusivamente para estudiantes, familias e instituciones educativas, contando con la base de datos más completa de habla hispana y múltiples actividades de aprendizaje interactivo y multimedia. Pero también ofrece opciones de capacitación para los docentes, una biblioteca on-line con más de 120 mil artículos, mapas, currículas primarias y secundarias, vinculaciones intra-institucionales, clases virtuales, chats interactivos y juegos para seguir aprendiendo.

Además, el responsable de la firma entregó al intendente la colección completa de la Enciclopedia Magnamedia que desde ahora se encontrará disponible para ser consultada en la Biblioteca Municipal.

Para acceder al Portal Educativo sólo hay que ingresar a la web del municipio: www.macia.gob.ar y desde allí dirigirse al link de la plataforma.