II Encuentro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

0
1

observatorioRepresentantes de distintas organizaciones sociales de toda la provincia participaron este viernes del II Encuentro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

Durante la actividad, en la que se trabajó sobre diferentes ejes que tienen que ver con el funcionamiento del Observatorio, se pautó un nuevo encuentro, que tendrá lugar el 13 de junio en Nogoyá.

La apertura estuvo a cargo de la directora del Iprodi Cristina Ponce, quien destacó la importancia del encuentro para dar luego lugar al diálogo sobre los distintos temas que hacen a la conformación del Observatorio, como aquellos vinculados al reglamento interno y ejes de trabajo, entre otros.

El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene como finalidad la conformación de un espacio en donde las diferentes organizaciones sociales de Entre Ríos se encuentren y trabajen mancomunadamente en el control del cumplimento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta oportunidad, las organizaciones sostuvieron un encuentro de trabajo por segunda vez desde la conformación del espacio y antes de culminar consensuaron el día y lugar la próxima reunión.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Lic. Alejandra Losa, quien dio a conocer las últimas novedades respecto a su participación como representante de las Organizaciones Sociales de Entre Ríos ante el Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here