C. Avellaneda: Importante incremento de usuarios del tren

0
0

El uso del ramal que une Paraná con Colonia Avellaneda creció de manera considerable en las últimas semanas. Si antes lograban poco más de 300 pasajes diarios, hoy están entre los 570 y los 600. Incluso se dice que hubo jornadas en que llegaron a 1.000.

C. AVELLANEDA 1514 TRENEn la estación del ferrocarril de bulevar Racedo hay un pizarrón donde se lee que los servicios Paraná-Villa Fontana que es el que unía con Oro Verde; Paraná-Concepción del Uruguay; y Basavilbaso-Villaguay se encuentran suspendidos. Desde finales de 2015, pero sobre todo en los últimos meses, esos servicios abandonaron la carrera y las perspectivas no son positivas.

En contraposición, el ramal que se mantiene en pie desde y hacia Paraná, no para de crecer. En 2014 entre la capital provincial y Colonia Avellaneda viajaban 1.750 pasajeros semanales, hoy son casi 2.500, es decir que se venden entre 8.500 y 10.000 boletos mensuales y la tendencia es aumentar, se indicó a Uno. Sucede que convergieron varios factores: por un lado la ciudad cercana a Paraná creció de manera considerable en los últimos años con la inauguración de nuevos barrios y viviendas sociales; por otro lado, el viaje en tren es rápido y para ir de una ciudad a la otra se demora no más de 35 ó 40 minutos; y por último, frente a la situación social y económica, es el medio de transporte más barato. Con lo que hoy cuesta un solo pasaje en colectivo $8,50 pesos sin tarjeta, es posible viajar ida y vuelta en tren desde Avellaneda durante cuatro días y todavía sobra algo de dinero. Es que el pasaje cuesta sólo $1.

Comments

comments