Viale: Aníbal Parera presentó su libro

0
3

Durante la semana pasada se realizó en esta localidad la presentación del libro “La espada de la Confederación” del profesor Aníbal Parera, en el marco de su gira por distintas ciudades de la provincia, en donde además de esta reciente obra, comparte con la concurrencia, sus experiencias de vida y los motivos que lo llevan a escribir sus libros.

VIALE 1514 PRESENTACION LIBROEsta obra literaria en particular refleja momentos trascendentes de la vida del general Justo José de Urquiza. “La historia es del problema. Sin él no hay historia -indicó el autor-. El tiempo de Urquiza guarda estrecha relación con otros tiempos vividos por los argentinos, como los de los golpes de Estado, Malvinas, la propia Revolución de Mayo y esta actualidad en la que, como en aquel entonces, todavía seguimos divididos. Demostró una vocación política tremenda que lo impulsó a llevar adelante su accionar. Su máximo objetivo era la unión de todos los argentinos, como Nación. Con 41 años se convierte en gobernador de Entre Ríos, ese fue el inicio del tren que emprendió para beneficio de su Patria, que daría como resultado la Constitución Nacional”, remarcó.

En otro segmento de su alocución, sostuvo que “no cabe duda que Urquiza fue el que más se sacrificó por la Constitución. Es un claro ejemplo de patriotismo federal, de pensar y actuar para el futuro bienestar de todos los argentinos”.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, alumnos y público en general. 

Comments

comments