Seguirán detenidos los asaltantes que golpearon a un vecino de Rocamora

0
1

BASSOLa jueza de Garantías, doctora María Evangelina Bruzzo, dispuso extender la prisión preventiva de Emanuel Calivarez de 18 años y Emiliano Galino de 22, acusados de perpetrar un brutal asalto y golpiza a un vecino de Rocamora, imputados por el supuesto delito de “Robo calificado, lesiones”, medida que fuera solicitada por el fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal.

Uncal fundamentó su pedido de prórroga de Prisión Preventiva, recordando el hecho ocurrido el 17 de abril pasado, cuando ambos delincuentes, perpetraron el asalto en perjuicio de Ángel Domingo Buet (69), quien vive en una casa de la zona rural de Rocamora, hasta donde llegaron pidiendo dinero, porque habían pinchado una rueda de la moto en el que se conducían y ante la negativa de Buet, ingresaron por la fuerza a la vivienda, portando cuchillos.

Inmediatamente los asaltantes agredieron de manera salvaje a la víctima, que recibió numerosos golpes en el rostro y cabeza, tras lo cual fue reducido y esto fue aprovechado por los ladrones que revisaron el interior de la casa y le sustrajeron alrededor de 1.300 pesos y una escopeta calibre 16, para luego escapar, siendo reconocidos por vecinos, pero además quedaron filmaciones de cámaras de seguridad en las que se los ve pasar a ambos en la moto.

A su vez, el Fiscal recordó que ambos sujetos fueron recientemente condenados en juicio abreviado, por un asalto brutal a un vecino de Líbaros, lo que agrava su situación y serían condenados a una pena de cumplimiento efectivo.

Dada las pruebas y los riesgos procesales, el fiscal solicitó la continuidad de la Prisión Preventiva hasta la finalización del Juicio Oral y Público.

Por su parte, la defensora Oficial, Dra. Valeria Irel, se opuso a la medida, fundado en que ya no existe riesgo procesal y que se encuentra acreditado el arraigo de las personas, estando presente en la audiencia la concubina de Galino, también el padre de Calivarez, contando también con un domicilio; para la letrado no hay riesgo procesal ya que si pensaran que habría una investigación en su contra, se hubieran ocultado y cuando se hicieron los allanamientos estaban en sus viviendas, no creyendo que vayan a fugarse y además destacó que en el tiempo que estuvieron a la firma del Juicio Abreviado siguieron trabajando con los mismos patrones.

Finalizada la palabra de la Defensora -reportó Pablo Bianchi- fue el turno de la doctora Bruzzo, quien dispuso la prórroga de la medida por el término de 60 días o la fecha de realización de juicio oral, ordenando su alojamiento en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.