Se puso en marcha la edición 2016 del Programa “Mil Techos”

0
4

1514-FELICIANO-MORENO-STRATTALa ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta y la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, rubricaron el pasado viernes el acuerdo de implementación del Programa “Mil Techos”, por el cual se busca ayudar de forma inmediata a las familias entrerrianas que habiten en viviendas en condiciones de precariedad.

En dicho convenio se establece que desde la cartera social se comprometen a brindar los materiales, entre ellos, chapas, tirantes y clavadores y el gobierno local a garantizar la instalación del techo junto a la familia que lo recibe.

Se ha estipulado que para acceder a este programa los municipios interesados deben realizar un relevamiento para establecer las prioridades habitacionales, teniendo en cuenta un análisis de la situación socioeconómica de las familias que eventualmente recibirán los materiales. Luego de cumplido este paso, la municipalidad deber enviar la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta gestión del gobierno provincial, encabezado por Gustavo Bordet, demuestra el compromiso permanentemente de acompañar y asistir a todos a través de sus ministerios, siendo un estado presente que pone a disposición todas las herramientas con las que cuenta para atender las situaciones más vulnerables y dando soluciones concretas” remarcó la mandataria municipal.

Por su parte, Stratta señaló que “firmamos un convenio en el marco del Programa ‘Mil Techos’ dado que la intendenta ya realizó la solicitud de varios casos, que vamos a ir atendiendo lo más rápido posible”, luego de que se coordinara entre el municipio y el ministerio brindar una pronta respuesta a las familias felicianenses que sufrieron inconvenientes en sus viviendas por las adversas inclemencias climáticas ocurridas el último tiempo.

Asimismo, en la jornada también se rubricó el convenio en el marco del Programa “Cobijar” y al finalizar el encuentro ambas funcionarias con sus equipos de trabajo se hicieron presentes en la Cooperativa Textil “Desatanudos”. La misma forma parte del grupo de talleres que fabrican las mantas del mencionado programa, las que se distribuyen en toda la provincia; luego recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), emplazado en el barrio San Antonio, donde allí funciona el Centro de Rehabilitación Terapéutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here