Libertador: Casali explicó los alcances de ser un Municipio Responsable en Salud

0
1

El intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, acompañado por Liliana Koch, directora de Desarrollo Social, LIBERTADOR 1513 MUNICIPIO SALUDABLEexpresó su alegría por el reconocimiento obtenido por parte del Ministerio de Salud de la nación. Días atrás desde esta cartera se entregaron los certificados a quienes fueron nombrados como “Municipio Responsable en Salud”, tal fue el caso de esta ciudad.

El titular del Ejecutivo comentó que “la Red de Municipios Saludables establece cuatro etapas y nosotros ya hemos alcanzado la tercera. Seguiremos trabajando para obtener la titularidad de municipio saludable, que se nos otorgará una vez que cumplamos con los requisitos que estipula la cuarta fase”.

Al respecto Koch añadió que “para acceder a esta tercera instancia cumplimos con el objetivo de tener una Sala de Situación de Salud Local. En la misma se encuentran varios indicadores, estadísticas y datos que nos ayudan a identificar cuáles son las necesidades y problemas presentes en nuestra ciudad. Se encuentran estudiados, por ejemplo, los problemas viales, la recolección de residuos, la falta de señalización, entre otras cosas. Otro requisito que debimos cumplir fue el de conformar una mesa de trabajo intersectorial, que es donde se plasman las necesidades de la comunidad en cuanto a salud”.

Acerca de los siguientes objetivos, Casali aseguró que el municipio realizará las acciones necesarias para alcanzar las exigencias que establece la cuarta etapa del programa: “Uno cuando entra en este camino de mejoras lo hace pensando en el bienestar integral de todos los vecinos. En la última etapa nos exigen cuestiones para mejorar la calidad y estamos convencidos que podemos llevar a cabo todo lo que nos piden de Nación. Son tareas importantes que implican una gran responsabilidad. Asumimos el compromiso y seguiremos trabajando para alcanzar la meta”.

Vale resaltar que Libertador es el único municipio de Entre Ríos que recibió este reconocimiento, aunque existen otras localidades que componen la Red de Municipios Saludables como el caso de Oro Verde.