Hernández: Club Deportivo y Cultural cumple 64 años

0
6

1514-HERNÁNDEZ-CLUB-ANIVERSARIO-1Este sábado 21 de mayo se celebrará el 64º aniversario de la creación del Club Deportivo y Cultural (CDyCH) Hernández, que surgió por la iniciativa de un grupo de personas, que vio la necesidad de brindar a la comunidad un lugar de contención y recreación, tanto para los más jóvenes como a los adultos del pueblo.

En el marco de este nuevo cumpleaños y para hacer honor a aquellos precursores que a lo largo de estos años han forjado el destino y crecimiento de la institución, El Observador habló con el presidente de la Comisión Directiva, Mario Ríos, quien señaló que “seguimos trabajando en las actividades deportivas, fundamentalmente en fútbol y vóley y hemos organizado algunos eventos culturales, que se realizan desde la comisión conformada para tal fin. Tenemos la Secretaría de Cultura, cuyos integrantes se ocuparon de la organización de la Fiesta del Carro, con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa en el pueblo y una manera de rescatar y hacer conocer este medio de transporte, en el que se trasladaban nuestros antecesores, para realizar sus diferentes tareas. Este año el evento se realizó durante dos días en enero, al aire libre y con entrada libre y gratuita, donde hubo una gran convocatoria de espectadores que disfrutaron de las variadas actividades que se llevan adelante en cada una de las jornadas. La fecha para la próxima edición, se decidirá tras la Asamblea General del club, que prevé la renovación total de la CD y esta posiblemente se estaría realizando en julio o agosto próximo”.

– ¿Se presentará para un nuevo mandato?

– Nos gustaría que haya una renovación, con gente nueva y con la intención de continuar con la vida institucional del club, sosteniendo su crecimiento y haciendo el esfuerzo que han demostrado los distintos miembros de las comisiones anteriores. Es una tarea ardua, que implica un compromiso constante y una responsabilidad de cada uno de los que somos parte de la entidad.

– ¿Cuál es la labor para el sostenimiento de la entidad?

– No nos sobran fondos, pero el mantenimiento de las instalaciones lo seguimos haciendo y estamos al día sin deudas y en buenas relaciones con las asociaciones y ligas en las que estamos participando. Siempre hay proyectos por concretar y tenemos previsto hacer el cielorraso en el salón, también tendríamos que realizar arreglos en la oficina, cocina y comedor, pero se necesita de un importante financiamiento para hacer dichas obras, por lo que nos hemos inscripto en la nueva propuesta que tienen desde la Secretaría de Deportes de la Nación, desde donde se está elaborando un censo con los clubes de la provincia, para brindarles algún tipo de ayuda y nosotros estamos al día con la documentación, así que tenemos posibilidades de recibirla. Y más allá que tenemos la colaboración por parte del municipio local, para cubrir algunos gastos, siempre es bienvenido cierto aporte, que nos permite avanzar y seguir creciendo como institución. Asimismo contamos con el importe que proviene de la cuota societaria, del alquiler de un salón, la concesión de la cantina y los diferentes eventos y ventas que vamos organizando durante el año. Tenemos previsto una cena para el Día del Amigo (julio) y los integrantes de la Subcomisión de Fútbol, tienen para la venta el bono contribución que cuesta $600, hay sorteos mensuales de electrodomésticos y órdenes de compra y el premio mayor que se sorteará en octubre, consta de una moto de alta cilindrada.

– ¿Cómo se ha preparado deportivamente el club este año?

– En cuanto al fútbol se está compitiendo en dos divisiones en la Unión de Ligas (Primera y Sub-23) y en total debe haber unos 90 jugadores, mientras que los equipos infantiles pertenecen a la Escuela Municipal, lo que es de gran ayuda para nosotros, porque de esta manera se buscó la combinación para que grandes y chicos puedan participar en este deporte. El entrenador Pablo Zuázaga y el profesor de Educación Física, Sebastián Caminos, dirigen las dos categorías del club y tenemos plena confianza en el grupo de trabajo y el plantel, que han asumido el compromiso para estar a la altura de las circunstancias en este campeonato. Además, debo remarcar la tarea que vienen realizando los miembros de la Subcomisión de Fútbol, que con esfuerzo y dedicación, están llevando adelante esta disciplina y son de gran ayuda en este torneo, ya que están sosteniendo gran parte de los costos que dicho certamen demanda.

Respecto al vóley, hay un grupo importante de mujeres que están compitiendo en dos divisiones en la AVIER (Asociación de Vóleibol del Interior de Entre Ríos), representando al club y en cuanto a las restantes categorías que hay en la localidad, pertenecen a la Escuela Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here