Crespo: Autoridades municipales participaron del Congreso Reciclar 2016

0
3

molteniAutoridades municipales de Crespo participaron el 11 y 12 de mayo en Rafaela, del Congreso Nacional Reciclar 2016, que reunió a cientos de participantes de todo el país. Se eligió a dicha ciudad santafesina como lugar de realización, porque en la misma se viene desarrollando en los últimos 10 años un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que le ha reportado importantes beneficios a la comunidad rafaelina.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Arq. Omar Molteni, quien participó del evento junto al subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, explicó que “representantes de distintos municipios pudieron contar sus experiencias en la gestión de residuos. En la oportunidad, estuvimos viendo equipamientos que tenemos idea de incorporar en Crespo, precisamente para mejorar el sistema actual”.

El funcionario remarcó que en el tratamiento de residuos “en su momento fuimos ejemplo en Entre Ríos y el país. Hay muchos municipios que expusieron en esta jornada, que habían tomado el modelo de esta ciudad para poner este sistema en marcha. Crespo se quedó en el tiempo y mientras tanto, los otros municipios fueron creciendo y desarrollándose en esta tarea”.

Poda de árboles: En otro orden y ante reiteradas consultas de vecinos, Molteni informó sobre el procedimiento a seguir en cuanto a la poda de árboles que quieran realizar los frentistas. “La idea es hacer una poda correctiva y formativa, para que no haya problemas con el tránsito de los camiones, en el cableado y demás” y en el caso de que un vecino quiera hacerlo, deberá “pedir una autorización y el personal municipal evaluará de qué forma podarlo. Este viernes precisamente, comenzaremos una capacitación para municipales encargados de hacer estos trabajos. La misma estará a cargo de ingenieros de la Universidad de Ciencias Agrarias de la UNER y se desarrollará durante 3 ó 4 jornadas”.