Crespo: Acreedores de Waigel denuncian desapariciones e inacción de la Justicia

0
2

waigel-2En el Parque Industrial de Crespo, se realizó un inventario de bienes de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía., los que serían subastados en los próximos remates, según lo adelantó el martillero Julio Barbagelata, quien junto a integrantes de la Sindicatura, cumplimentó una medida dispuesta por el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná.

“Hicimos 2 procedimientos ordenados. En primer lugar, tomamos posesión de cubiertas, llantas, aires acondicionados de camiones, asientos y repuestos en general relacionados con unidades de transporte, con el objetivo de ser inventariadas. Es imposible determinar un valor aproximado, pero son cosas que se encuentran en regular estado” explicó el martillero.

Barbaghelata expresó que “vamos separar los lotes, identificarlos y pediremos una fecha de subasta de los mismos, trámite que nos llevará por lo menos 2 meses. Estimamos que en agosto, estaríamos en condiciones de rematar” dijo en declaraciones a Valeria Torresin, para el programa “Crespo en Vivo” de Canal 2 CVC. Por otro lado, “diligenciamos mandamientos de constatación de 2 inmuebles, uno en el Parque Industrial y el otro, de un predio de calle Illia (32 lotes de 30 x 10 metros)” que también se esperan subastar “cuanto antes” adelantó.

Sobre este último loteo, el síndico Valentín Cerini, explicó que “se depende que el municipio culmine las obras que lleva adelante”, recordando que la comuna realizó las obras de infraestructura – a cambio de terrenos- para que pueda ser habilitado. “También hay que instalar un transformador (para la energía eléctrica), con lo cual se estaría en condiciones de que esos lotes sean subastados. En cuanto al predio del Parque Industrial, tampoco hay fecha (de remate) y la realización de las medidas previas, es una tarea que está a cargo del martillero destinado. Es un terreno de 3.000 metros cuadrados, donde funcionó la planta de elaboración de hormigón de Waigel. También hay para subastar, un pequeño lote en Victoria” detalló.

 

Puntín: Inacción de la justicia

José M. Puntín, principal integrante de la comisión de acreedores autoconvocados de Waigel, expresó que “aunque se rematen esos lotes, lo que puede llegar a cobrar la gente con todas esas subastas es muy poco, en comparación con la deuda que se tiene con la gente, que está muy enojada, ya que son 8 años que llevamos luchando para recuperar nuestro dinero”.

El dirigente expresó que “no tenemos explicación de cómo viene actuando la Justicia. Lo único que cobramos es el 6% de la deuda histórica. Es decir, se estafó a 1.500 personas, no hay nadie preso y se recuperó una parte mínima del dinero. Nosotros hemos reclamado en estos 8 años, hicimos lo imposible para que esto se dé, porque la empresa tenía bienes… Yo mismo fotografié un tiempo antes de la quiebra, la hormigonera, los acoplados, los camiones y todo eso desapareció. No hubo una investigación clara sobre qué se hizo con esos bienes… Muchos de los acreedores se fueron de este mundo con ese gran dolor, de haber perdido el ahorro de años de trabajo. Me viene a la memoria Don Ulrich, quien vendió su casa en Buenos Aires para venir a pasar sus últimos años en el pueblo donde nació y un tiempo antes de la quiebra, le tomaron el dinero desvergonzadamente y se quedaron con todo. Este hombre falleció de esa manera”.

Puntín agregó que “es natural que la gente pierda su paciencia y cuando explote, no sé realmente qué va a pasar. Necesitamos una explicación de la Justicia, que por ahora, no la tenemos. No se puede creer que el sistema funcione así. Pareciera que no es delito que se le quite el dinero a 1.500 personas” remarcó en diálogo con Canal 6 ERTV.