Bovril: El intendente resaltó el trabajo de gestión que llevan adelante

0
0

Así como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, el presidente municipal de Bovril Alfredo Blochínger, ha dejado en claro que el eje de este nuevo período será el constante diálogo ante funcionarios provinciales y nacionales. “Estamos en una etapa de generación de gestión y sobre todo de generación de canales de contacto con funcionarios para dar viabilidad a los proyectos que tenemos”, afirmó.

Asimismo, sobre los ejes de este nuevo período, explicó: “Hemos tenido varios encuentros con autoridades del gobierno provincial y nacional. Debido a esta renovación de autoridades que hubo, uno tiene que mostrar presencia, conocer y dialogar. El BOVRIL 1508 BORDET REUNION CON BLOCHINGERgobierno nacional ha cambiado de signo político, coincidiendo con el espacio que gobierna nuestra ciudad y se intenta gestionar en todas las áreas posibles”.

“En esta primera etapa de gobierno, nos hemos centrado en encontrar los canales de gestión que nos permitan canalizar los proyectos que tenemos como son, entre tantos, los problemas estructurales en los cuales debemos abocarnos en estos cuatro años. Existe una fuerte esperanza de poder comenzar con la ejecución y de que, quien maneje el municipio posteriormente, lo haga con un proyecto claro, manteniendo una localidad organizada y con objetivos determinados”, sostuvo.

Parque industrial: “Uno de los grandes ejes de trabajo es desarrollar los elementos necesarios, que hagan al crecimiento económico productivo de nuestro pueblo, como lo es el tan mentado parque industrial. Lo iniciamos en la gestión anterior, con un fuerte apoyo del gobierno provincial y continuamos trabajando intensamente en ese sentido. En este período lo pondremos en ejecución ya que es la herramienta que nos permitirá el verdadero desarrollo del pueblo, donde nuestras industrias podrán crecer y a su vez captar nuevas inversiones que generen fuentes de trabajo genuinas”, comentó.

Tratamiento de residuos: “Otro de los ejes de trabajo es la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), que es una planta de tratamiento de la basura. La idea es comenzar con los trabajos, organizando por barrios y por etapas, la clasificación de los residuos. Para esto ya se ha hecho una reorganización del espacio en el predio del basural. En este marco -comentó Blochínger- hemos mantenido encuentros con el Rabino Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien nos recibió y se mostró muy predispuesto a darnos una mano. También se comprometió a ayudarnos con otra de las problemáticas, como lo es el traslado de las lagunas cloacales y el saneamiento de toda la red cloacal y de agua potable”, completó.

Vale indicar que sobre esta cuestión también se recibió el compromiso del gobierno provincial por parte del propio gobernador Gustavo Bordet. Hace unas semanas una ingeniera civil visitó la localidad y comenzaron a definir algunos aspectos en conjunto.

Viviendas: El acceso al techo propio también aparece en los temas de relevancia a atender en la presente gestión. “Está proyectada la construcción de 34 viviendas del IAPV para lo que ya tenemos un terreno destinado”, adelantó el intendente.

Por otro lado, apuntó que “estamos trabajando en un abordaje integral, un proyecto ambicioso que se irá cumpliendo por etapas, en el barrio San Martín y San Roque. Se trata de un nuevo programa que implica intervenir en todos los barrios a través de calles pavimentadas, cordón cuneta, veredas, iluminación y completar el tendido de la red de agua y cloacas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here