Bordet encabezó el primer encuentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales

0
1

bordet-2Este viernes el gobernador Gustavo Bordet, encabezó el primer encuentro de la puesta en marcha del Consejo Provincial de Políticas Sociales.

Distintos referentes sociales destacaron la importancia de la implementación y coincidieron en la relevancia que tiene el trabajo articulado entre el ámbito público, privado y la sociedad civil.

El secretario General de CTA, Luis Gálligo, dijo: “Para nosotros es importante su creación, por lo que es nuestra base política, para nosotros es el rol del Estado, y que el Estado, en su parte especifica de Desarrollo Social se comprometa a hacer este espacio para que se pueda debatir la problemática social con una pluralidad es importante. Porque es lo que nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo, que no se practicaba tener esta amplitud. Nosotros llevaremos concretamente lo que es la problemática fundamentalmente de los sectores más desposeídos, porque nuestra organización desde su creación contempla a los sectores desocupados, los más marginados de la sociedad”.

Por su parte, el secretario General de Apuner, Héctor Coronel, destacó que “es una iniciativa muy importante que va a arbitrar las medidas para la contención social, para dar respuestas a sectores que son muy vulnerables. Es muy bueno que esto se lleve delante de esta forma, con participación de todos los sectores, particularmente de la universidad que puede hacer un aporte destacado en trabajo de campo, estadísticas. Muy feliz por esta iniciativa. Nosotros siempre trabajamos en lo que es mirar de pasa del otro lado del cerco, con los sectores que están necesitando, no solo de capacitación y asistencia en lo laboral, pero también la posibilidad de aportar nuestras experiencias y conocimientos en emprendimiento y esas cuestiones”.

En tanto que el presidente del Consejo Empresario Entrerriano, Fernando Caviglia, manifestó que “es un viejo anhelo del Consejo Empresarial que exista un Consejo de Políticas Sociales con participación de la sociedad civil, siempre hacemos este aliento para articular con el Estado las políticas. También estamos participando del Observatorio de Políticas Sociales, para poder realmente detectar cuáles son las necesidades y las políticas que se están implementando, y como poder mejorarlas. La generación de empleo, capacitación, para tener mano de obra calificada en las empresas, de esa manera ver cómo se puede aportar para solucionar los problemas sociales ya existentes, son los temas que deberían tratarse como prioritarios”.

La coordinadora de la Fundación Petropack, Inés Artuzzi, expresó que “para nosotros es muy importante, creemos en los puntos de encuentro entre lo público, lo privado, lo académico, lo productivo. Eso permite que los que hacemos acciones podemos intercambiar, opinar, hacer redes. Le doy la bienvenida, y como fundación prometemos presencia y trabajo. Además de la experiencia de 11 años que tenemos en responsabilidad social empresarial, nuestro aporte va a ser para mejorar las políticas sociales, y lo que venimos trabajando en intervención comunitaria”.

El diputado provincial Sergio Kneeteman comentó: “Vinimos acompañar la presentación, pero estuvimos también cuando el Gobernador lanzó junto con la ministra la iniciativa. Estamos acompañando la iniciativa porque estamos logrando que una disposición que habían tomado los que en su momento reformaron la Constitución de nuestra provincia, sino que además es sumamente necesario para los tiempos que estamos viviendo. Saludamos que este Consejo hoy se haya puesto en funcionamiento formalmente, y vamos a seguir acompañando todas las veces que haga falta porque vamos a formar parte”.

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Marisa Paira, expresó con respecto a la presentación del Consejo de Políticas Sociales que “el paradigma de protección integral se sustenta en el respeto y la promoción por el acceso a la integralidad de los derechos humanos en niñas, niños y adolescentes. Poder pensar en llevar esto a cabo, dar una respuesta como Estado requiere de políticas sociales articuladas desde el propio Estado que posibiliten acceder a ello. En este marco, un dispositivo como el del Consejo de Políticas Sociales permite pensar estrategias territoriales desde el diagnóstico y la planificación que eviten acciones superpuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here