Basavilbaso: Acciones para prevenir la violencia de género

0
3

1514-BASAVILBASO-JORNADA-VIOLENCIA DE GÉNEROEn la Biblioteca “Luz Obrera” de Basavilbaso, se concretó el Taller de Fortalecimiento Institucional y articulación en red para la prevención y erradicación de la Violencia de Género, organizado por la Subsecretaría de la Mujer y el Área Municipal de la Mujer y Adolescencia, que en esta ciudad está en proceso de conformación.

La titular del organismo provincial, Myriam Bianquieri, destacó la apertura del Área de la Mujer en la localidad y comentó que estuvo reunida días atrás con la secretaria de Desarrollo Social local, Liliana Zayas, “con quien estuvimos de acuerdo en reflotar esta área, porque estamos convencidas que la mujer tiene estar libre de violencia y la sociedad tiene que apoyar en ese objetivo”. Desde este espacio creado “que es el lugar donde la mujer está contenida y protegida y que servirá para empoderarla y fortalecerla, podemos ir trabajando en una sociedad más equitativa e igualitaria”, concluyó diciendo la funcionaria.

Bianqueri estuvo acompañada por los integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Subsecretaría, la Dra. Walkiria Loyber, la Dra. Mariana Florean y la Lic. Melisa Savio.