Tarifas eléctricas sociales para clubes de barrio

0
0

clubesDesde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación comunican que están arbitrando las medidas necesarias para que se ejecute la Ley Nº 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. A tal fin, se está trabajando con los entes reguladores de servicios públicos y, específicamente con la Subsecretaría de Política Tarifaria del Ministerio de Energía y Minería, a los efectos de adecuar y establecer una tarifa básica social para ser aplicada a los clubes de barrio y de pueblo.

Para ello, como lo establece la ley, en el ámbito de esta Secretaría se creó el Registro Nacional de Clubes, a través del cual se están inscribiendo clubes de barrio y de pueblo de todo el país. La Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación les recuerda a los clubes, que para acceder a la tarifa básica social deben inscribirse en dicho registro (clubesargentinos.deportes.gov.ar) con el objeto de obtener el certificado de inscripción que los habilitará para conseguir dicho beneficio.

Además, dado que las provincias tienen sus propias prestadoras de servicios públicos, la Secretaría les solicitó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se adhieran a la Ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo para que ésta tenga plena aplicación.

Una vez que se cumplan estas instancias, se implementará la tarifa social, que tendrá como beneficiarios a los clubes que cumplan con todos los requisitos establecidos por la norma nacional.