Se consensuó el proyecto de ley sobre Régimen Procesal Penal para adolescentes

0
1

comisiónSe reunió la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, que presidió el representante de San Salvador, Lucas Larrarte (FpV) y estuvieron presentes los senadores de Paraná, Diamante, Concordia y Victoria, Raymundo Kisser (Cambiemos), Rogelio Schild (Cambiemos), Ángel Giano (FpV) y Roque Ferrari (Cambiemos), respectivamente.

En primer término en el encuentro, se retomó el trabajo sobre el expediente que propone  aplicar en Entre Ríos un régimen procesal penal aplicable a todo adolescente mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años de edad al momento de la atribución de un hecho tipificado como delito en el Código Penal de la Nación.

El senador Larrarte distribuyó entre los presentes la redacción alcanzada luego de tomar contacto con el juez penal de niños y adolescentes de Paraná,  Pablo Barbirotto, uno de los funcionarios que trabajó en la iniciativa generada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Detalló el legislador que se ha profundizado la discusión sobre el uso de armas, y en lo relacionado a en qué casos es posible aplicar la mediación.

Indicó que “se han introducido varias modificaciones, manteniendo incólume la propuesta original. Hemos aportado para mejorar el importante trabajo realizado en la Justicia entrerriana”.

Por su parte el senador Giano sostuvo que “se avanzará en darle a Entre Ríos una ley de avanzada en la materia”. Por su parte el presidente del Bloque Cambiemos, Raymundo Kisser, señaló que “Entre Ríos, cuando sancione el proyecto en forma definitiva, será la primera provincia en contar con un régimen especial para juzgar a menores”.

Los senadores también decidieron impulsar el despacho de comisión a favor del proyecto de ley que institucionaliza el funcionamiento del Consejo Provincial contra la Violencia de Género en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social.

Otro tema analizado fue el proyecto de ley que propone que las instalaciones centenarias del Hipódromo de Gualeguaychú sea declarada patrimonio histórico. El autor del proyecto, el senador Nicolás Mattiauda, acercó antecedentes que sustentan la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here