El 1/6 cortarán el suministro de gas en todo el país por el tarifazo

0
1

gasEl secretario de Prensa del Sindicato Petrolero Fueguino, René Vergara, anunció a que el próximo 1 de junio cerrarán la llave del gasoducto San Martín, dejando sin suministro a todo el país.

Será en el marco de una movilización en rechazo a la “suba indiscriminada” de la tarifa del gas dispuesta por el Gobierno nacional; en la provincia, los incrementos van del 600 por ciento al 1500 por ciento, indicó el secretario en declaraciones a Radio La Voz.

Vergara sostuvo que “la suba indiscriminada de gas” que determinó la administración de Cambiemos, afecta a todo el país pero, en esa provincia “se siente más porque tenemos los 365 días del año con frío y las 24 horas del día está la calefacción prendida”.

“Tenemos aumentos que rondan el 600 por ciento para particulares y el 1500 por ciento para los comercios, industrias, escuelas y universidades. Estamos llamando a una pueblada, vamos hacer una manifestación bastante grande entre todos los vecinos y, como medida de fuerza, le vamos a cortar el suministro de gas al país el 1 de junio, conjuntamente con el día de la provincia de Tierra del Fuego”, adelantó.

“Los compañeros ya están sabiendo, el Gobierno nacional también, así que tiene bastante tiempo para revertir la situación porque esto perjudica a toda la Patagonia”, agregó.

“Vamos a cerrar el gasoducto San Martín y bajará la producción – reiteró – tienen hasta el 1 de junio, no quiero que sean rehenes nuestros pero, se tienen que sentar a dialogar, no pueden libremente mandar un ‘decretazo’ del 1500 por ciento de aumento, cuando no nos dan ni el 15 por ciento de incremento en los salarios”.

“El corte del servicio comenzará a la hora 0 del 1 de junio y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente. Los compañeros que están en los tableros de la empresa van a dejar de producir y la producción de la planta va a caer por sí sola, seguramente, va ir menos caudal por las cañerías pero, no creo que afecte en demasía”.

“Dieron un aumento salvaje, nosotros vamos a hacer algo salvaje también, cosa que les duela, les gustó entrar en el Gobierno, que ahora se la aguanten. Tanto hablaron de la herencia de los 12 años anteriores pero, jamás pasó en esos 12 años”, advirtió René Vergara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here