Crespo: Prohíben usar y vender pirotecnia que supere los 65 decibeles

0
3

fuegosEn la sesión concretada el pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Crespo, aprobó por unanimidad (de los ediles presentes), el Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante, a través del cual se regula el uso y la comercialización de pirotecnia sonora en la ciudad. La normativa prevé asimismo, que no se podrán utilizar elementos que produzcan más de 65 decibeles y se remarca que la venta podrá ser ejercida exclusivamente por comercios debidamente habilitados por el RENAR y la municipalidad, con el cumplimiento de los respectivos requisitos de seguridad.

En la ordenanza además se estipula que queda prohibida la venta de estos artefactos pirotécnicos a menores de 16 años y se faculta a los inspectores municipales a realizar controles, ante los cuales, los comerciantes deberán exhibir la documentación de compra de tales mercaderías. Las habilitaciones otorgadas por la municipalidad tendrán validez por 12 meses, “debiéndose realizar el trámite de habilitación en los años subsiguientes”.

Por otra parte, en la misma reunión deliberativa, se aprobó el Proyecto de Ordenanza declarando de “interés social” y autorizando al Departamento Ejecutivo, “a emprender planes de viviendas y loteos de carácter social”. Se expresa que “a los efectos de la presente ordenanza, el DEM podrá afectar terrenos de su propiedad para serán adjudicados a particulares”. Asimismo se establece la creación de una Comisión Especial de Evaluación y Calificación de Postulantes, que estará integrada por el presidente del HCD, un edil de cada bloque, el subdirector de Catastro y la directora de Desarrollo Social, en representación del Ejecutivo. El objetivo del proyecto “es lograr condiciones y oportunidades justas y equitativas”, regulando “las relaciones de la municipalidad con los beneficiarios de las operatorias hasta el agotamiento de todos los contratos de los cuales emerjan derechos y obligaciones”, se remarca en los considerandos.

 

Comments

comments