Crespo: Ediles se reúnen con frentistas de Av. Pesante

0
4

edilesLos ediles del Concejo Deliberante de Crespo, en la última sesión ordinaria, aprobaron entre otras propuestas, el Proyecto de Comunicación informando al Departamento Ejecutivo acerca de las inquietudes planteadas por vecinos del Barrio Azul, en la reunión de comisión que el órgano legislativo efectuó días pasados en el Centro Comunitario. Los planteos concretos de los vecinos fueron: realizar rebajas de mantenimiento en el canal de calle Ensenada y Yapeyú; programar una reunión con vecinos de calle Maipú, entre España y Ensenada (por consorcio de pavimento); arreglo de calle Los Sauces, entre Pte. Perón y Yapeyú; revisión de estados de desagües sobre la Ruta N° 131; analizar el estado de desagües en calle Remedios de Escalada, entre Los Andes y Brasil; construcción de rampas sobre calle Los Constituyentes y Los Andes, como así también en el Centro Comunitario “Salustiano Minguillón”; instalación de un gimnasio a cielo abierto en algún espacio verde del barrio; evaluar la posibilidad del corrimiento de un cordón cuneta en calle Los Sauces, entre Italia y Malvinas y así lograr ensanchar la calle; estudiar la posibilidad de permitir el estacionamiento de un solo lado, sobre calle Maipú; revisar las medidas de la unión de las calles Malvinas y Los Constituyentes; realizar poda de árboles en altura, ya que dificultan el tránsito de camiones sobre calle Ensenada entre Italia y Malvinas y mayor iluminación en diferentes calles de esa zona crespense.  

Pasaron a un futuro tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, mediante el cual se reglamenta la nomenclatura urbana de Crespo y el presentado por el Bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une, a través del cual se actualizan los montos para la obtención de Licencia Única de Conducir.

Pedido de frentistas: Entre la correspondencia recibida, ingresó una nota de frentistas de Avda. Pesante, entre Independencia y Belgrano, solicitando una reunión con los ediles, la que se concretará este viernes 20 de mayo, a partir de las 20.00. El tema central estará relacionado con la mejora con asfalto realizada en dicha avenida, en 2015, sobre lo que los vecinos expresan que “en su momento, se nos dijo que era una obra subsidiada y hoy se nos quiere cobrar la misma a un precio que nos parece muy elevado”.

Queja de los vecinos: Por otra parte, el Centro Comercial envió una carta dirigida a la vice-intendenta, Dra. Mariela Hildermann, en la que refieren a las quejas recibidas en la entidad, por “ruidos de música elevada” en la zona céntrica y piden más seguridad “por actos de personas en estado de ebriedad” en horas nocturnas.

Además, una vecina – a través de una nota ingresada al Concejo – solicitó la realización de las gestiones para que el Hospital “San Francisco de Asís”, cuente con una Terapia Intermedia, mientras que la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario pidió que se declare de “Interés”, las celebraciones por los 100 años de la colocación de la “piedra fundamental” del templo de dicha institución.

Asimismo, miembros de la Iglesia Luterana (Congregación San Pablo), solicitaron que una calle de Crespo se denomine “Dr. Martin Lutero”, en tanto que un Veterano de Guerra de Malvinas, ingresó una nota por la que pide que 4 arterias de la ciudad, tengan nombres relacionados a esa “Gesta Patria”. Estos 2 últimos pedidos fueron derivados a la Comisión de Nomenclatura.