Crespo: Bomberos suma más socios y comunas harán un aporte mensual

0
3

héctorEl presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber, comentó sobre el inicio de la campaña de socios que lleva adelante la institución y en ese marco informó que las Juntas de Gobierno de María Luisa y Gobernador Etchevehere se comprometieron a aportar una suma de dinero mensual, para colaborar en el mantenimiento de la institución.

El dirigente señaló que “es un gesto solidario y muy bienvenido. Más allá de que a María Luisa se lo cubre desde Paraná, siempre estamos predispuestos a ayudar y en cada siniestro nos convocan. La respuesta de los bomberos crespenses ha sido excelente, según nos manifestaron en esas localidades, están conformes con la atención que les damos y decidieron apoyarnos económicamente, en lo equivalente al pago de 80 socios”. La idea, adelantó el dirigente, es sumar a más empresas y comerciantes de la región y recibir el apoyo comunal de otros pueblos vecinos, como Villa Fontana, Racedo y Aldea San Juan.

De la campaña de socios, Weber informó que “la iniciamos en el B° 73 Viviendas. La gente nos recibió y atendió muy bien. En los próximos fines de semana, seguiremos por otras zonas de la ciudad, solicitando un acompañamiento, que tanto necesita la entidad”.

Sobre la demora existente en la recepción de la autobomba, el dirigente explicó que “falta cierta documentación”, pero esperan cumplimentar con ese trámite en los próximos días para contar con esta importante herramienta, que demandó una gran inversión, recordando que ya se abonó el 80% del total de la unidad.

Weber finalmente comentó que se están preparando celebraciones especiales con motivo del Día del Bombero. Informó que se realizará una cena y ese día jurarán los 6 aspirantes que están terminando el curso de formación, con lo cual se incorporarán al cuerpo activo del cuartel.