Hernandarias: Lencina habló sobre el abordaje de las distintas temáticas sociales

0
3

hernandariasTras la visita de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta a Hernandarias, El Observador dialogó con el intendente Carlos Lencina, quien destacó la buena predisposición de la funcionaria, para abordar diferentes temáticas y las respuestas brindadas ante los requerimientos y necesidades de diversas instituciones de la localidad.

“La ministra es muy activa, tiene un buen trato y siempre nos brindó una ayuda inmediata cuando se la solicitamos, principalmente por las tormentas que afectaron la comunidad en diciembre pasado y en febrero de este año. En esta oportunidad, entregó aportes para el Club Independiente, el hospital y el Centro Cultural, en este último el monto se destinará para cambiar la parte de la iluminación, arreglar el cielorraso e instalar un equipo de aire acondicionado frío-calor, que estaba gestionado. Además, eligió nuestra localidad, para otorgar otros fondos correspondientes a los programas Mejor es Hacer y Poder Popular para beneficiarios de la zona” indicó el presidente municipal.

Cabe señalar que la titular de la cartera ministerial, encabezó el acto formal, en el que estuvieron presentes diferentes funcionarios, para el relanzamiento de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular, que son herramientas que promueven el respaldo a proyectos individuales o colectivos que tengan un impacto comunitario en el territorio, teniendo como eje la inclusión y la integración.

– Mantuvo también una reunión de trabajo con el Crio. Diego Wasinger y concejales del bloque del Frente Cambiemos ¿qué temas se trataron?

– El objetivo fue abordar la problemática fundamentalmente social, que tenemos en nuestra comunidad y especialmente referido a un hecho donde hubo un enfrentamiento de bandas y no queremos que eso se propague. Debemos brindar respuestas a los vecinos y de alguna manera involucrar a las distintas entidades para dar soluciones a este tipo de contravenciones, de cómo podemos intervenir y dentro de las normativas legales, limitar el accionar de este tipo de costumbres que no están buenas para nuestro pueblo. Entre las medidas que vamos estableciendo, comenzamos desde el municipio con el corte del Wiffi a las 19.00, que antes estaba disponible todo el día, por lo que se hacían reuniones de personas hasta altas horas de la noche. También se están haciendo controles los fines de semana, especialmente en lugares donde existen prácticas que perjudican a nuestros habitantes, como lo es el consumo de alcohol y drogas, lo que vienen provocando conflictos entre vecinos por diferentes motivos y algunos hechos de inseguridad, que el comisario y el personal policial han resuelto, porque tienen la mejor predisposición para avanzar en esta temática. Pero todos sabemos que el accionar de dichos funcionarios, está limitado por las leyes y la Justicia, es por ello que la idea es aunar criterios para que entre todos tengamos un mismo discurso.

Cabe señalar que en esta comunidad, desde hace tiempo atrás, funciona el grupo “HERSINA” (Hernandarias sin adicciones), cuyos integrantes y colaboradores, venían implementando diversas propuestas para abordar la problemáticas de los distintos flagelos que iban apareciendo entre la población. En este sentido se planteó en el encuentro, pedir una reunión con los miembros de dicha entidad, para ver el trabajo que están realizando y mantener un diálogo con las personas relacionadas al mismo. De esta manera en una labor conjunta, se podrá ir interviniendo en este tipo de adicciones, ya que hay chicos que quieren empezar a recuperarse y nosotros debemos brindarles las herramientas necesarias para que tengan un buen tratamiento e ir resolviendo el problema, que afecta tanto a la familia como a nuestra sociedad. Debemos saber en qué lugares se hacen las atenciones y trabajar también junto a las familias, porque muchas veces los padres no saben cómo tratar las adicciones de sus hijos y en ese sentido nosotros como Estado debemos estar presentes.

Por este motivo, tenemos que brindarles más oportunidades a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, sacarlos de las calles y las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas, son las acciones que permiten que los chicos no queden afuera del sistema y busquen estos flagelos. En ese sentido estamos intensamente trabajando para ofrecerles más posibilidades a nuestros vecinos e ir abordando y tratando la problemática social y de conflictos, que se presentan en la comunidad e involucran a la familia en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here