Crespo: Menor detenido por lesionar a un agente de tránsito en una persecución

0
0

crespoEste miércoles alrededor de las 17.00, personal de la Comisaría de Crespo, en la habitual recorrida por la ciudad, mientras el móvil se trasladaba por calle Carbó, visualizó a dos personas que en actitud sospechosa se desplazaban en una motocicleta y al darles la voz de alto emprendieron una veloz fuga.

El jefe de la dependencia local, Comisario Principal Miguel Retamar, señaló que comenzó en ese momento una persecución por varias cuadras de la localidad y en un trayecto los sujetos tomaron en contramano por calle Urquiza y luego por Dorrego, dirigiéndose hacia el Colegio Sagrado Corazón.

En dicho lugar se encontraba una agente municipal cortando el tránsito para que los niños pudieran salir de la jornada escolar acompañados de sus padres. Al observar la motocicleta en evidente infracción, “la inspectora procedió a realizar los movimientos pertinentes para que detengan su marcha y es así que lejos de detenerse, proceden a lesionar a la joven en su pierna derecha al pasar la rueda del rodado sobre su extremidad inferior como así también golpearla en su brazo derecho”. Luego y pasados unos metros, el conductor de la moto detuvo su marcha y uno de los sujetos emprendió una fuga y a los pocos metros fue interceptado y detenido por personal policial, en tanto que al restante no se logró aprehenderlo, abandonando la motocicleta en calle Tucumán y Democracia, la cual fue debidamente secuestrada.

Por tratarse de un menor de 17 años, es que tomó intervención la Fiscalía de Menores a cargo de la fiscal Sandra Terreno, quien dispuso que el joven sea entregado a sus progenitores, previo notificarlo de sus derechos y realizada la revisación médica correspondiente.