Crespo: Avances en plan municipal para prevenir adicciones

0
3

firma convenioEl intendente de Crespo, Darío Schneider y la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri, acordaron que el municipio realice un trabajo en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín. Por tal motivo, firmaron un convenio, este miércoles 18 de mayo, en forma específica con la carrera de Psicología, a través del cual se acordó que los alumnos de la entidad, llevarán adelante un relevamiento estadístico en esta ciudad. Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo Social viene implementando el “Plan de Prevención Comunitaria y Gestión Municipal en Adicciones”.

Por otra parte, dentro del programa ‘Construyendo Redes’, se efectuó días pasados un taller con diferentes grupos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, quienes trabajan con jóvenes y niños fomentando herramientas y hábitos para la prevención de conductas adictivas. Esta actividad estuvo coordinada por las licenciadas Sonia Goette y Karen Galarza y el sacerdote Julio Fáes. De este modo, “se comenzó el trabajo comunitario en prevención, desarrollando la construcción colectiva del conocimiento, así como la toma conjunta de decisiones, con lo cual se busca comprometer a los diferentes grupos que forman la comunidad” se informó desde el municipio.

Además, esta semana se mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de Prevención en Adicciones del Consejo General de Educación de Entre Ríos. En la oportunidad, fue presentado el plan antes mencionado. Esta iniciativa propone trabajar en red con los establecimientos educativos local.