Aceleran el proceso de información entre el IOSPER y el Registro Civil

0
0

registroPara favorecer e incrementar la celeridad, la eficacia y la eficiencia, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) renovó ayer un convenio con el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, para “conocer las estadísticas de los afiliados fallecidos y mantener el padrón de afiliados depurado”, confirmó el director por los activos del Poder Ejecutivo en la organización, Fabián Monzón. La actualización mejorará la periodicidad con que se recibe la información, lo que permitirá trabajar más ágilmente.

El director explicó que la acción está relacionada “con el orden que está imponiendo el actual Directorio de la obra social, ya que  Registro Civil nos entregaba mensualmente las estadísticas de las personas fallecidas, para que mantuviéramos un padrón depurado respecto de la veracidad  de la cantidad de afiliados del Instituto”.

En rigor, la actualización mejorará la periodicidad con la que Iosper recibirá ahora la información, cada 15 días, lo que le permitirá trabajar más ágilmente. Por otro lado, el convenio tiene cuestiones de reciprocidad, ya que “nuestro organismo abonará, una vez que el Registro Civil provea el acta de defunción, una suma acorde a la prestación de ese servicio”.

La idea es continuar con el trabajo delineado por el Directorio, “para seguir ordenando el Instituto no solo en la parte administrativa sino también en la económica, para darles a nuestros afiliados el mejor servicio”.

El acuerdo tendrá un impacto positivo porque permite la asistencia mutua de las dos instituciones. “Hasta ahora, la entrega de información se realizaba cada 30 días, pero a partir de la firma de este convenio, será cada 15 días. En función de la actualización que está llevando adelante el Registro Civil, que trabaja arduamente para mejorar su sistema informático, estamos en condiciones de afirmar que en un par de meses más la información llegaría todos los días”.

Se trata de ordenar un tema que es muy sensible, dado que el manejo de los convenios que realiza el Instituto “se hace en función de la cápita, que se define a partir de un padrón que debe estar permanentemente actualizado y reflejar la realidad de los afiliados del Instituto, para que no haya dudas ni en la sociedad ni en los beneficiarios”, explicó Monzón. En tal sentido, para Iosper, “el acuerdo tiene vital importancia”.

De la firma del convenio participaron el presidente de Iosper, Fernando Cañete, el director por los activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, y la directora del Registro Civil, Vanesa Visconti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here