V. María: Esfuerzo compartido para el Hogar de Adultos Mayores

0
1

1513-VALLE MARÍA-HOGAR-PADRE JUAN FRANKAvanza a buen ritmo la obra de construcción del nuevo Hogar para la Tercera Edad de Valle María, cuyo terreno ubicado en la intersección de Mitre y Avellaneda, fue donado por el Padre Juan Frank (FOTO) y su hermana Rosita, para tal fin.

En su última visita a la localidad, el gobernador Gustavo Bordet, recorrió los trabajos junto al intendente Arsenio Ortman, quien señaló que le solicitaron al mandatario entrerriano una colaboración para que la ejecución de dicho espacio continúe, por lo que realizarán las gestiones pertinentes para obtener un subsidio.

Paralelamente un grupo de personas del pueblo, se reunió días atrás y conformó una comisión de ayuda, cuyo presidente Andrés Kessler, dialogó con El Observador y al respecto manifestó que “el Padre Juan y su hermana (esta última fallecida), siempre tuvieron la idea de crear un espacio para la gente mayor y por eso proyectaron que en la propia casa de sus padres, se construya una residencia para los abuelos, por lo que el sacerdote habló con las autoridades municipales y posteriormente se hizo efectiva la donación del inmueble. Desde el municipio comenzaron con los trabajos en el terreno, se hizo primero la Capilla y luego se derrumbó la casa paterna del Padre Juan, para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones que serán modernas y cómodas, para los abuelos que allí residan. Se prevén espacios acordes, con sanitarios en cada una de las habitaciones que serán exclusivas para dos personas y como se veía un poco difícil la situación del municipio, es que pensé que podríamos formar una comisión para ayudar. Le informé al intendente de la propuesta y convoqué a los vecinos de la comunidad a una reunión que se llevó a cabo en el Salón Parroquial y fue así que se creó este grupo de trabajo, con 12 integrantes en la comisión, dispuestos a colaborar y comprometidos para llevar adelante esta iniciativa. Es importante que nuestros abuelos tengan un lugar de contención, donde puedan vivir dignamente, manteniendo el estilo de convivencia como en sus hogares, con el respeto que se merecen y cerca de sus seres queridos, que no sean desarraigados de su pueblo y de sus costumbres. Ahora en nuestra localidad todos contaremos con este espacio, por eso asumimos la responsabilidad para aportar un granito de arena más, para que la obra siga su curso y de esta manera se concrete el sueño del Padre Juan y de Rosita”.

En este sentido, los miembros de la Comisión de Ayuda de la futura Residencia para la Tercera Edad, para recaudar fondos que se destinarán a la obra, organizaron un almuerzo-baile, que se realizará el próximo 5 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal, cuyo menú consistirá en pollo al horno y ensaladas, asado con cuero con papas y batatas y de postre helado, donde en el espectáculo musical actuarán Los Nuevos Waigandt y Herencias Alemanas.

Las tarjetas a $180 para mayores y $50 para menores se pueden adquirir en la Casa de Armando Reicenawuer en Crespo; en Diamante en Tratado del Pilar y Belgrano; en Paraná, en la Agencia de Tómbola de Antonio Gareis, calle Rawson a metros de Avenida de las Américas y en esta localidad llamando a los tels. (0343) 4999891 o 4999893. “Desde ya agradecemos la colaboración y buena predisposición de la gente, que está ayudando y siendo parte de esta iniciativa, que beneficiará de sobremanera a nuestros abuelos, quienes forjaron el destino de estas tierras, que lucharon y se esforzaron para que esta comunidad siga creciendo y por lo tanto se merecen un lugar digno para vivir”, remarcó Kessler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here