Trabajan para reeditar el Consejo Provincial del Deporte

0
0

Bordet en C. del UruguayEn C. del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet hizo entrega este martes de aportes y becas a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a instituciones deportivas, por un monto de más de 9 millones de pesos financiados por el Fondo Provincial del Deporte, recaudado por el Iafas.

 

Allí, el gobernador destacó que “es una gran satisfacción poder cumplir con esta entrega de  aportes que se viene dando desde el año 2008, cuando el entonces gobernador Sergio Urribarri decidió crear este sistema que permitió el sustento de clubes, ligas y asociaciones. A nosotros nos toca darle continuidad”.

 

En ese marco, dijo que “venimos a redoblar nuestro compromiso con el deporte y en ese sentido he dado instrucciones para que se pueda reconstruir el Consejo Provincial del Deporte; esta es una necesidad para todos los entrerrianos, porque allí se puede discutir la política deportiva, intercambiar opiniones, exponer libremente las visiones y avanzar a objetivos que nos tracemos juntos”.

 

“Hoy queremos reconocer a los deportistas entrerrianos que nos van a estar representando en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Como gobernador es un orgullo tener seis representantes olímpicos y esto no es fruto de la casualidad, sino que hay un gran esfuerzo de los deportistas, por eso nuestras felicitaciones”, acotó.

 

Agregó luego que “a las políticas deportivas la entendemos desde los clubes, las asociaciones, pero también desde el deporte social, de poder llegar a todos los pueblos de la provincia para darle la posibilidad a cada uno de los niños de iniciarse en la actividad deportiva. Por eso el deporte social es un objetivo que nos hemos tazado en esta gestión”.

 

Por su parte, Lauritto destacó que “es muy importante que hoy tengamos aquí a deportistas que significan mucho para nosotros porque serán nuestras banderas en la primer olimpíada que se va a llevar adelante en Sudamérica. Para esos seis deportistas hoy el gobernador ha decidido un reconocimiento que tiene mucho más que ver que con lo económico con lo que significa para Entre Ríos que ellos nos estén representando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos reconocidos son: Federico Bruno, maratón, Concordia; Rodrigo López, Ciclismo, Colón; Raúl Villalba, paraolímpico, ciclismo, San Justo; Catriel Soto, ciclismo montaña, Colón; Magdalena Garro, canotaje, Concepción del Uruguay; y Daniel Dal Bo, Canotaje, Gualeguay.