Feliciano: Destacan las actividades que se realizan en los diferentes barrios

0
5

1513-FELICIANO-DEPORTESEn la oficina del Área de Deportes de San José de Feliciano, se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2016 y del Programa Provincial “Abuelos en Acción” y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con el coordinador de la dependencia municipal, Néstor Sánchez.

Al respecto, el funcionario mencionó que “se competirá en fútbol, básquet, hockey, vóley, atletismo, habrá representantes locales en taekwondo, patín y softball y enviamos las invitaciones para las escuelas que quieran participar en cestoball. En tanto para los adultos estarán las mismas disciplinas que vienen desarrollándose en los últimos años, que son los juegos de mesa como el truco, chinchón, damas, escoba de 15 y en la parte deportiva variadas actividades, entre ellas, ajedrez, bochas, newcon, tejo, además de danzas tradicionales y clásicas. En cuanto al formato de los Juegos Evita, es el mismo y lo único que cambió que ahora el fútbol es libre, por lo que pueden participar jugadores que están federados, se sacó vóley Sub-18 y se incorporaron otras disciplinas”.

Cabe señalar que hasta el 20 de mayo se realizarán las inscripciones, en junio y julio se desarrollarán las etapas locales y departamentales, en tanto en agosto serán las finales provinciales y en octubre se harán las instancias nacionales en Mar del Plata. “En el orden local se prevé que la convocatoria será de alrededor de 600 chicos y en el provincial entre 250 y 300 en los diversos deportes” indicó Sánchez.

Sobre las propuestas que se están concretando en la comunidad, el director manifestó que “en la Escuela Municipal se realizan las prácticas de fútbol femenino, atletismo, sóftbol y handball, de lunes a viernes y las actividades de iniciación deportiva, se llevan a cabo en los diferentes barrios Pompeya, Coronel, El Cardal, Estación, Santa Teresita, en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de San Antonio, destinadas a los chicos de 6 a 12 años, donde los profesores se dirigen a cada uno de los lugares. Son casi 90 chicos de distintos sectores de la ciudad, que participan y que comparten diferentes jornadas durante todo el año, ya que también se suman a las actividades de la colonia de vacaciones que se realiza en la temporada estival. También en el Polideportivo Municipal, organizamos el torneo de fútbol infantil barrial en verano y el campeonato de fútbol femenino, que arrancó la semana pasado con 8 equipos, donde las chicas juegan los viernes y el sábado. A esto se suma la Fiesta del Deporte, que realizamos antes de fin de año, con la entrega de premios en las diversas disciplinas”.

En cuanto a la estructura edilicia, Sánchez indicó que continúan con el mantenimiento respectivo en las instalaciones del Polideportivo y se está proyectando concretar la climatización de la pileta, para lo que se prevén las gestiones tanto a nivel provincial como nacional. “Una propuesta que traerá aparejado diferentes beneficios, no sólo en el orden deportivo, sino también en la parte de la salud, ya que contamos con un Centro de Rehabilitación Terapéutico, cuyos pacientes podrían ocupar dicho natatorio para realizar las tareas de recuperación y los tratamientos respectivos” remarcó el funcionario agregando que desde el área, con el grupo de profesores y colaboradores, están permanentemente trabajando para brindar a los niños y adolescentes de los distintos barrios variadas alternativas deportivas y ofrecerles la contención social adecuada y la oportunidad para que puedan participar en los encuentros o competencias, tanto en el orden local como regional.