El gobierno aprobó proyectos tamberos y citrícolas para su financiamiento

0
1

ProyectosEn el marco del Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar, el gobierno entrerriano aprobó el financiamiento de 52 planes de negocio de las cadenas tamberas y citrícolas para la incorporación de insumos, genética, infraestructura y equipamiento en pos de reparar los daños ocasionados por factores climáticos, además de mejorar la productividad y la competitividad de las explotaciones. La decisión se tomó en el Comité de Aprobación provincial luego de analizar y evaluar las propuestas presentadas.

 

Los planes de negocio pertenecen a las cadenas citrícola y láctea y comenzarán a implementarse en 45 días. Por la primer cadena, cuyo monto asciende a 2,5 millones de pesos, los proyectos aprobados son 36 y pertenecen a los departamentos Concordia y Federación, mientras que los productores lácteos que recibirán dicho aporte están comprendido en 16 planes de negocios y pertenecen a los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Victoria y Nogoyá, alcanzando la suma de alrededor de 2,5 millones de pesos.

 

El Prodaf, que se ejecuta desde el Ministerio de Producción de la provincia, contempla el financiamiento en forma de aportes no reintegrables de hasta un 35 por ciento del monto total de proyecto, como forma de incentivo para que los productores entrerrianos tengan una disminución en el costo de inversión necesaria en la recuperación de los niveles productivos previos a la emergencia agropecuaria producto de precipitaciones.

 

El Comité de Aprobación fue presidido por el director general de Agricultura, Lucio Amavet y lo integran la Federación del Citrus de Entre Ríos en representación de los productores citrícolas, el INTA con su centro regional y representantes de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).