Bordet dijo que está cerca el acuerdo por la restitución de la coparticipación

0
0

BordetEl gobernador Gustavo Bordet confirmó que la provincia está “muy cerca de llegar a un acuerdo” con la Nación por la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables, que permitirá recuperar esos recursos para Entre Ríos y también para sus municipios. Así lo señaló este martes en Concepción del Uruguay, donde presidió una reunión de gabinete junto con el intendente Eduardo Lauritto y su equipo de trabajo, firmó el acta de inicio de obra de la red de gas natural y un centro cultural, y entregó aportes a entidades deportivas de la provincia.

 

“Hoy estamos cerca celebrar un convenio con la Nación, para eso estoy viajando a Córdoba, para acordar con el gobierno nacional la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables para la provincia, algo que se cedió en 1993 y que podemos recuperarlo para Entre Ríos y que también es coparticipable a los municipios. Es una tarea impostergable” dijo el primer mandatario.

 

“Creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo, lo cual es muy positivo para la provincia y también para equilibrar más el sistema de coparticipación federal de recursos”, puntualizó Bordet en el Club Social de Concepción del Uruguay, al cerrar un encuentro de trabajo con los gabinetes provincial y municipal del que participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Salud, Ariel De la Rosa; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Turismo, Adrián Fuertes; los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; y el senador provincial René Bonato, además de funcionarios del gobierno.

 

En la oportunidad se firmó el contrato de inicio de la obra del Centro Cutural Usina ex Cental Caseros, por un monto de más de 76.409.260 pesos; y el acta de inicio de obra de ampliación de la red de gas natural, primera y segunda etapa, por 10.315.000 pesos. Además se entregaron aportes a distintas instituciones.

 

Al hablar en el acto, el mandatario señaló que “este encuentro es para articular políticas públicas, pero también para generar lazos de confiabilidad, poder conocernos, y el hecho positivo de tener el contacto frente a frente hace que se allanen los problemas”.

 

“Lo que la ciudad requiere lo define un intendente y el concejo deliberante, nosotros lo que hacemos es buscar las herramientas para darles ejecución a lo que se planifica en el municipio y para hacerlo en conjunto con la provincia. En esa articulación también el gobierno nacional cumple un rol muy importante. En esa lógica de trabajar, nación, provincia, municipio es que desarrollamos esta jornada para avanzar hacia objetivos claros”, destacó el mandatario.

En ese sentido, mencionó entre las obras necesarias para la ciudad, “la Defensa Norte, en la que estamos muy avanzados, y la reparación de la defensa sur; recomenzar la pista de atletismo; y otras como la usina cultural Caseros, que es muy necesaria para la ciudad, y que demandará 74 millones de pesos y la vamos a hacer en etapas”.

 

Además, destacó que “firmamos con el gobierno nacional la emergencia habitacional para 1.700 viviendas, de las cuales 100 son para Concepción del Uruguay; firmamos el contrato de obra para la ampliación de la red de gas y vamos a trabajar en el proyecto para obras de infraestructura que tienen que ver con el pavimento”.

 

Por su parte, Lauritto valoró “el gesto de que todo el gabinete provincial haya llegado a Concepción del Uruguay para reunirse con los funcionarios municipales a dialogar sobre los temas que la gente nos reclama”.