Libertador: Productores deben efectuar una declaración jurada por emergencia agropecuaria

0
2

El gobernador Gustavo Bordet, mediante un decreto, amplió la Declaración de Estado de Emergencia Agropecuaria dispuesta en 2015. A partir de ahora, incluye a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas.

A raíz de las precipitaciones ocurridas en los últimos meses, que causaron desbordes y crecidas en arroyos y ríos, y que a su vez provocaron pérdidas en las producciones agropecuarias, el gobierno provincial convoca a los productores a declarar los daños que sufrieron. Estos deberán presentar una declaración jurada al Ministerio de Producción, que analizará la situación de cada caso y que, posteriormente, informará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos, para que proceda a “prorrogar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto sobre los LIBERTADOR 1513 REUNION EMERGENCIA ECONOMICAIngresos Brutos sin multas ni intereses”.

Los productores de la zona de Libertador San Martín pueden acercarse al área de Acción Social de 7.30 a 12.00, a retirar las declaraciones juradas de acuerdo a su producción. Además, con la inscripción pueden obtener una credencial para acceder a líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones o del Banco Nación. La fecha límite para presentar las declaraciones es el 1 de junio y se entregan en el área mencionada.

Reunión en Diamante: Los Municipios y Juntas de Gobierno del departamento Diamante, se reunieron en la ciudad cabecera, para conocer el alcance y los detalles de las ayudas que brindarán el gobierno nacional y el provincial. Darío Heidenreich, secretario de Gobierno y Sandra Erba, de Acción Social, participaron en representación de Libertador.

La jornada fue encabezada por la Ing. Andrea Lissaso, directora de Desarrollo Local de Diamante, quien resaltó que las declaraciones juradas, que deben presentar los productores, necesitan estar avaladas por una entidad agropecuaria. Los productores locales cuentan con la Federación Agraria de Puíggari, administrada por Héctor Marxen (presidente) y Carlos Bender (secretario).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here