Crespense Florencia Gastaldi participó en Olimpíada internacional de Matemática

0
3

olimpiadaPor su excelente participación en la Olimpíada Matemática Argentina 2015, la crespense Florencia Gastaldi fue convocada a participar de la 22° Olimpíada de Mayo, que se realiza anualmente en 16 países de América, más España y Portugal. Una de las sedes del evento, fue el Instituto Politécnico de Rosario, donde intervinieron solamente 2 entrerrianas, una joven de Paraná y la estudiante de Crespo, con la preparación de la docente Erika Aab.

Los participantes debieron superar una difícil prueba, en la que no se podía usar calculadora, ni consultar libros y apuntes y cuyos resultados se darán a conocer oficialmente en octubre próximo. Debido a la exigente competencia, formaron parte de la misma, aquellos que habían llegado a instancias finales anteriores de la Olimpíada Matemática Argentina, como fue el caso de Gastaldi, quien recordemos en 2015, tuvo un destacado papel en la ronda nacional, que se concretó en Mar del Plata.

Florencia cursa actualmente la escuela secundaria (en el Instituto Comercial Crespo) y desarrolló su primaria en la Escuela N° 105 “Patria Libre”, donde se inició en esta actividad. Paralelamente practica patín, representando al Club Atlético Sarmiento, disciplina en la que también ha tenido destacados logros.

“Con ganas y esfuerzo, los chicos pueden sacarle provecho a las cosas que les gustan” dijo su mamá. Sandra Klos, en diálogo con El Observador. “Además, este tipo de Olimpíadas, les pueden servir en el futuro, por eso es importante motivarlos para que se sumen y sean cada vez más los que participen. Hay empresas, que a la hora de seleccionar su personal, le prestan mucha atención a lo que ellos hicieron en su época de estudiantes y destacarse por ejemplo en una Olimpíada de Matemática, es una muy buena carta de presentación” destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here