Atlético Lucas González celebra su 99º aniversario

0
0

El 17 de mayo el Club Atlético Lucas González cumple 99 años de vida. Deportivamente el funcionamiento gira en gran medida sobre el fútbol donde 300 personas, entre chicos y grandes. Una cantidad significativa y un trabajo mayúsculo el que lleva adelante esta entidad en cuanto a la formación del ser humano a través de la práctica deportiva.

LUCAS GONZALEZ 1513 DIVISIONES INFERIORESDetrás de la redonda, el equipo viene de lograr el subcampeonato en la Copa Victoria, tradicional certamen que se disputa en la “ciudad de las siete colinas”. Una gran cantidad de simpatizantes acompañó el andar del elenco. En la actualidad, recuperó terreno en la Unión Deportiva de Ligas; luego de un par de caídas, el pasado fin de semana sumó su primer triunfo.

Naturalmente que el andar de un club no escapa a la realidad económica, más aún si no existe una fuente de ingreso de relevancia. El CALG va, a los ponchazos como se dice, peleando la situación, gambeteando los aspectos críticos que se presentan con la intención de brindarle lo mejor a la gurisada que allí acude.

“Nos sería muy útil contar con un subsidio para afrontar las mejoras que debemos hacer. Mucho no podemos realizar porque no podemos. En este último tiempo se ha construido una cabina de transmisión, 100 metros de tapial, tuvimos que arreglar el colectivo y algunas otras cosas”, le explicó a El Observador el presidente Domingo Crapiz.

Dentro de esa situación vale marcar un ejemplo: Nada más para abrir la cancha un domingo para que se juegue un cotejo del torneo zonal, se debe abonar $6.000 en razón de seguridad o pago de árbitros. La entrada general tiene un valor de $30. “Hasta ahora nos venimos salvando y por lo menos podemos jugar. El sábado jugaron siete divisiones que también lleva su demanda de dinero”, acotó el dirigente.

Los chicos tienen 4 años y ya comienzan a corretear detrás de la pelota en el CALG. Cualquier memorioso puede recordar casos notables de grandes valores que se formaron en el club, aquellos que por motivos de la vida no pudieron demostrar todas sus virtudes en otros lugares, quizás del profesionalismo, o prefirieron darle cabida en su camino a otras cuestiones. Dejaron la pelota parada y fueron en búsqueda de otras metas personales. Igualmente no podrán olvidar lo vivido en Atlético, la relación con amigos y la lista amplia de amigos cosechados mediante la actividad deportiva. La relación social que nace gracias a ello es fundamental, por eso reiteramos hasta el hartazgo la vital importancia que tiene un club en una comunidad.

El verde césped del rectángulo de juego volverá a cobijar nuevos espectáculos durante este fin de semana. Allí los muchachos de primera buscarán repetir el triunfo de hace siete días. “El piso de nuestra cancha está espectacular. Hace unas semanas, cuando vinieron periodistas de las radios de Victoria y Maciá, no podían creer que allí se habían jugado el día anterior siete partidos (por las divisiones menores). Se encuentra en impecables condiciones”, resaltó Crapiz.

Atlético comienza a desandar el camino al centenario. Una fecha especial para cualquier institución. Por ese motivo tienen pensado efectuar una reunión para comenzar a delinear acciones diversas camino a los 100 años. Como de costumbre el sentido de pertenencia al club será el que impulse la movilización del grupo de trabajo. Estará en ellos brindarle un digno agasajo a Atlético Lucas González.