Aldea S. María: Club Defensores llegó a los 59 años de vida

0
1

El Club Defensores de Aldea Santa María fue fundado el 15 de mayo de 1957 y el último fin de semana celebró su 59º aniversario con una cena show.

La institución viene de disfrutar la consagración en el Torneo Nocturno de Fútbol organizado ALDEA 1513 CLUB DEFENSORES 2por Unión Agrarios Cerrito. Se trata de una competencia exigente a la que acuden alrededor de 40 equipos de una amplia región. “Lo ganamos de manera invicta con un equipo compuesto por chicos de la Aldea y de algunos pueblos cercanos. Volvimos a ganarlo como lo hicimos en 2014. En esta ocasión fue especial porque coincidió con los 50 años del campeonato que organiza Cerrito cada verano”, dijo el presidente Javier Rausch en la charla mantenida con El Observador.

Hablando de fútbol, la institución cuenta con su cancha que es habitualmente empleada por los pobladores, pero también ha sido utilizada para algunas prácticas por Atlético María Grande. Esto fundamentalmente porque el “Rojo” trataba de cuidar su campo; pero se debió en coincidencia con la época de abundantes precipitaciones, puesto que el rectángulo de juego de la Aldea es de rápido desagüe, logrando que el agua no quede estancada sobre el mismo. De igual manera es utilizado por los chicos para realizar Educación Física y cuenta con luminarias que fueron colocadas en 2011.

En cuanto al aspecto edilicio, hace poco tiempo terminó de construirse la pileta. “La pusimos en funcionamiento el 15 de febrero. Hicimos una colonia de 15 días con más de 40 chicos, después la abrimos dos fines de semana. La idea es que comience a funcionar para el público en diciembre y conformar la colonia de vacaciones”, informó el presidente. La obra fue encabezada en conjunto con la Junta de Gobierno. “Está apoyando al club en cada petición. Si hace falta pelotas, redes o elementos, siempre nos dan una mano”, agregó.

Sobre el aspecto deportivo explicó que tienen proyectado la posibilidad de contar con un profesor para enseñar diversas disciplinas desde edades tempranas. Se daría vóley, básquet, hándbol o fútbol. “Se pagaría una cuota por chico pero el club hará su aporte para que no sea tan costoso”.

Defensores cuenta con 165 socios que abonan una cuota anual de $150. La asamblea para la renovación de la Comisión Directiva se hará en julio. Rausch le adelantó a El Observador que no tiene intenciones de continuar en su cargo, aunque seguiría dando su colaboración de otro lugar. “Vengo desde el 2008. Son varios años. Es bueno que alguien más tome la posta y conduzca la Comisión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here